Destacado

    Chileros
    Rodrigo Montoya Rivera

    Ideas
    Volvió la tradición más fuerte que nunca. El equipo de una a otra temporada cambió su mentalidad y también en la obtención de resultados, dignificaron el nombre de “Chileros” –bautizado así por la empacadora de chiles que existía en la zona centro de la ciudad- y de no haber clasificado a los “Play Offs” llegaron a la final de la liga, haciendo vibrar a la afición xalapeña que los acompañó hasta el final.
    Aunque “Chileros” cayó ante “Los Tobis” de Acayucan, la afición se entregó, el “Colón” reunió a cerca de 5 mil aficionados que fueron a presenciar la final de este deporte, donde si bien es cierto, no se obtuvo el primer lugar se dio una muestra de nivel deportivo y profesionalismo en el campo de juego.
    Xalapa se volcó para apoyar a sus “Chileros” presentes estuvieron el alcalde Américo Zúñiga Martínez y miembros de la administración que preside. En juegos anteriores, igualmente se dieron cita, niños, jóvenes, padres y madres de familia, periodistas, académicos y empresarios para vitorear el nombre de su equipo.
    El día de hoy se puede decir sin temor a equivocaciones que Xalapa es una ciudad “beisbolera” que tenemos equipo para rato y sin lugar a dudas la directiva actual realizó un gran trabajo para esta temporada.
    El ambiente que se vivió durante los partidos del equipo local en el “Estadio Colón” es muestra clara que ahí, la sede del beisbol capitalino, existe una nueva y extraordinaria opción de recreación para las familias xalapeñas.
    La capital veracruzana se comienza a distinguir por su vocación deportiva. Hoy en día somos un municipio con gran competitividad; en materia de turismo, con la apertura de hoteles y centros comerciales, en temas culturales, las exposiciones que llegan por gestión de la autoridad municipal y los artistas de primer nivel que ven en esta ciudad una plaza rentable para sus presentaciones, en deporte no es la excepción; el velódromo, la remodelación del gimnasio omega, y las preseas obtenidas por atletas como Crisanto Grajales, son muestra clara de que la capital es cuna y escuela de los ya presentes y futuros exponentes del deporte a nivel nacional e internacional.
    Con el rendimiento de “Chileros” se reafirma que Xalapa, es y seguramente seguirá siendo la capital del deporte y pronto volveremos a vivir épocas de gloria como en la época de peloteros como Ray Jenkins, Neil Roberts y León Wagner.
    Léeme en: www.rodrigomontoya.com.mx
    Twitter: @RodrigoMontoyaR
    Comentarios: rodrigomontoya91@gmail.com

    Hacer Comentario