Destacado

    Ricardo Ahued Héctor Yunes

    Mónica Camarena Crespo

    Parque Juárez
    Sin exagerar, sin protagonismos, sin palabras de odio, Héctor Yunes Landa marca distancia y delinea en forma clara, cual será la ruta que habrá de seguir para la intensa campaña que le espera.
    “ No me conformaré con la realidad que vivimos, no negaré la realidad, sea buena o sea mala, seré lo que siempre he sido, un veracruzano limpio. No me tiembla la mano pero tampoco me envuelve el odio, estoy listo y estoy limpio, no tengo en el pasado hechos que me avergüencen ni víctimas que me señalen, ni riquezas que empañen mi nombre que voy a heredar a mis hijos. Soy un veracruzano leal”, ofreció ante un auditorio lleno de priistas en su registro como pre candidato al gobierno de Veracruz.
    Dos personajes tuvieron especial trato en el acto, el Senador José Yunes Zorrilla que tuvo a su cargo la presentación de la documentación del precandidato, incluso con participación discursiva y sin duda, el ex gobernador Miguel Alemán Velasco, quien con su presencia avala la candidatura de Héctor Yunes.
    Ahí mismo el precandidato nombraría durante su discurso a personajes cercanos a el, que tienen ya a su cargo grandes responsabilidades para el difícil tramo electoral que inicia; Jorge Moreno Salinas, el mejor amigo de Héctor, lo quiere como a un hermano según sus propias palabras.
    Ricardo Ahued Bardahuil, empresario xalapeño, ex alcalde de Xalapa, legislador, pero sobre todo, de probada honradez y transparencia en sus quehaceres políticos. Congruente y respetado.
    Amadeo Flores Espinosa, que como lo adelantamos desde la semana pasada en este mismo espacio, será el nuevo Presidente del PRI Estatal; encabezara el partido que por el momento carece de verdadera unidad. Va a tejer fino como es su costumbre, con experiencia probada y lealtad política.
    Erika Ayala Ríos, quien fue presentada ya por Yunes Landa durante el registro, como Senadora; mujer de resultados, que con trabajo ha demostrado ser una verdadera líder y quien asumirá la suplencia en la importante curul que deja Héctor en el Senado de la República.
    Fiel a su identidad, el ahora precandidato del PRI, dedico parte de su discurso a reconocer el gran equipo con el que cuenta; su esposa Verónica de la Medina, sus hijos, Andrea, Liz y el pequeño Héctor. Quienes siempre han sido, su mayor fortaleza.
    Héctor Yunes Landa fue muy claro “ Seré un veracruzano critico. Aspiro a ser un gobernador honesto “. Más claro, ni el agua, como reza el dicho.
    Ágora
    De todos los Diputados Federales del PRI presentes en el acto de Héctor Yunes Landa en su registro, el que se veía más contento y sincero fue sin duda Adolfo Mota.
    Ágora II
    Después del relevo en el PRI Estatal, uno de los primeros retos para el experimentado Felipe Amadeo Flores Espinoza, será la selección de candidatos a Diputados Locales; se requieren perfiles sin cuestionamientos, ni cola que les pisen y lo principal y más importante, que sean cercanos al candidato a la gubernatura, pues a partir de este momento, de lo que se trata es de allegar lealtad y muchos, pero muchos votos.
    Para los que ya se sentían candidatos les van a recordar la frase
    “ Mas ayuda el que no estorba “.
    @monicamarena

    Hacer Comentario