Mónica Camarena Crespo
Parque Juárez
Malas noticias para algunos suspirantes por las diputaciones locales del PRI a quienes les hicieron creer que sus candidaturas en Veracruz ya estaban amarradas solo por un dedo local.
En aquellos meses en donde se les autorizó como se dice en el argot electoral “ que caminaran sus distritos “ muchas cosas todavía no pasaban o más bien no se confirmaban.
Para empezar, no se había concretado el nombre del candidato a gobernador del tricolor, en este caso, una de las dos sopas aunque a muchos les peso, como es Héctor Yunes Landa; con abanderado a la gubernatura de dos años, por fuerza la lista de candidatos a diputados tiene que pasar por sus ojos.
Yunes Landa buscará acuerpar su campaña con cuadros que le puedan aportar, no que le quiten votos y le generen animadversión.
En ese sentido, desde diciembre pasado, desde el seno del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, se dio a conocer que los jóvenes son el principal apoyo de ese partido y por tal motivo, el 10 por ciento de las mejores calificaciones de cada una de las generaciones de la Escuela Nacional de Cuadros (ENC), podrá aspirar a candidaturas a diputaciones locales y federales, presidencias municipales, sindicaturas y regidurías.
Lo anterior lo informo el propio Presidente Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien además aseguro en referencia a las elecciones en varios estados del país en este año “queremos sembrarlos en cada una de esas entidades, en cada uno de esos municipios, porque estoy seguro que serán los que den contenido superior a las campañas políticas; ahí es donde nosotros ciframos nuestras esperanzas”.
Más claro ni el agua, serán jóvenes y mujeres principalmente los que compitan en varios distritos por las diputaciones locales; no es ninguna casualidad que algunos miembros de la nueva generación de priistas en la entidad y que ya se ubican en importantes posiciones a nivel municipal se estén pronunciado de manera insistente para se tomados en cuenta.
La inclusión de mayor numero de jóvenes en las candidaturas del PRI a las diputaciones, servirá en forma anexa, para deshacerse de varios malos elementos que se sienten con derecho a ir a una elección muy competida solo por pertenecer a un grupo, por cierto en vías de extinción y de negro expediente.
Pronto, varios cartuchos quemados habrán de ser informados que su búsqueda por un fuero constitucional, por aquello de tapar tropelías, no será posible de manera indiscutible y lógica, porque a todas luces no ganan ni en la colonia donde viven, así que aquí si aplica la de
“ gracias por participar “.
Ágora
Desangelada la tradicional fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria en Tlacotalpan; los prestadores de servicios turísticos de la zona están que truenan contra las autoridades que los dejaron en el olvido.
No se le asigno al municipios el presupuesto que año con año contribuye a la realización de un festejo digno para recibir a visitantes nacionales y extranjeros.
En esta ocasión salvo los parroquianos de la zona de Alvarado, el Puerto de Veracruz y por supuesto Tlacotalpan, fueron en su mayoría los que asistieron. La falta de promoción y recursos para resaltar esta tradición genera un negativo retroceso a lo que se había logrado.
@monicamarena
Mi reconocimiento al PRI por impulsar a las jóvenes mujeres en la política; desmuestra su gran compromiso con la equidad, la inclusión y el respeto a nuestros derechos fundamentales. Felicidades a Elena por su candidatura.