Destacado

    Anabel Flores Salazar

    Mónica Camarena Crespo

    Parque Juárez
    A la reportera Anabel Flores Salazar primero la sacaron en forma violenta de su casa en donde vivía con su familia y dos pequeños hijos. El pasado 9 de febrero se confirma su muerte, cuando un cuerpo que fue tirado en los limites con Puebla a menos de 20 kilómetros del estado de Veracruz es identificado por familiares.
    Más allá del espacio laboral con el que contaba en la actualidad, Anabel Flores Salazar era reportera al momento de su muerte, con ello, se enluta de nuevo el gremio periodístico de la entidad y crece la lista de comunicadores que han perdido la vida en forma violenta o de los que no se supo nada más de su paradero.
    De acuerdo a la organización Artículo 19, en el país, sumarian ya 23 atentados contra periodistas a los que les han costado la vida; las agresiones en Veracruz contra informadores ha sido tema recurrente, incluso a nivel internacional en los últimos 5 años.
    Sin embargo, la ola de violencia permea en todos los sectores; empresarios se quejan del robo y las cuotas que les son requeridas por grupos no identificados, pero perfectamente ubicados hasta con nombre y apodo.
    Las desapariciones inexplicables como el caso Tierra Blanca vienen a crispar aún mas el clima que se vive en la entidad; no hay respuestas claras, lo que priva es el miedo y al parecer la autoridad lucha por la contención no por la conclusión.
    El ciudadano de a pie sufre robos en casas habitación, el cada vez más frecuente robo de vehículos en zonas donde antes se pensaba eran seguras.
    Historias muy tristes en donde es preferible omitir nombres para evitar venganzas, como la de un maestro en la zona de Medellín de Bravo, que se jubilo y recibió una buena cantidad de dinero producto de muchos años de trabajo; alguien se entero del asunto, lo secuestraron y le pidieron la totalidad de la jubilación recién recibida.
    La rebatiña en los supermercados de la zona Tuxpan-Poza Rica, en donde se les arrebata a las amas de casa su bolso o cartera; la complicidad de autoridades que te dicen que mejor ni denuncies porque solo darás vueltas y nada se puede arreglar.
    La impunidad lastimosa, la soberbia para aceptar errores y el beneplácito por seguir sosteniendo a malos funcionarios.
    Veracruz vive un tiempo muy difícil en materia de inseguridad, no se puede ocultar y menos se debe callar.
    Anabel Flores Salazar será inscrita como una reportera asesinada quien sabe en donde, porque la sacaron de su casa en Veracruz, pero fue arrojada en una carretera de un estado vecino; no pasara nada, todo apunta a que como muchos otros asesinatos, quedará en la impunidad.
    Ágora
    Como nunca antes el famoso carnaval en el Puerto de Veracruz registro la más baja asistencia de turistas y paseantes que se tenga registro en los últimos años; aquellos que le invirtieron como prestadores de servicios se quejan de las perdidas.
    Lo que también brillo por su ausencia, fue la promoción de este evento, al que le deberían de apostar a pesar de la crisis, por ser una fiesta emblemática de los veracruzanos.
    @monicamarena

    Hacer Comentario