Mónica Camarena Crespo
Parque Juárez
No hay dinero para organizar las elecciones locales para renovar la gubernatura y diputaciones locales en el estado de Veracruz; resulta que la OPLE podría emprender acciones legales para que les sean depositados más de 130 millones de pesos que aseguran sus funcionarios, les adeudan.
El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) ya no pudo contener la información por la cercanía de los comicios; de hecho en las oficinas ubicadas en diversos municipios de la entidad, que fungen como enlaces para la organización, se quejan que ni siquiera para papel de baño tienen, mucho menos computadoras y artículos prioritarios para desarrollar su trabajo.
Como nunca antes, un organismo encargado de realizar elecciones se habría visto en esta situación. El presupuesto asignado presuntamente no se ha materializado lo que ocasionaría un desajuste para cumplir con las actividades programadas de aquí al mes de las elecciones.
Lo cierto es que en caso de que no se canalicen los recursos necesarios para la organización comicial de junio próximo, no se sabe exactamente que procedería; el Instituto Nacional Electoral no se ha pronunciado al respecto y aunque se habla de la extrema urgencia que sea el INE quien atraiga la elección en Veracruz, legalmente habrá que esperar la respuesta.
Ágora
Gabino Cue, gobernador de Oaxaca era hasta hace poco tema recurrente en la mesa de gobernadores priistas; lo menos que decían algunos, es que había que seguir las actividades de Gabino, pero para hacer lo contrario pues andaba mal y de malas en el animo del gobierno federal.
Sin embargo, el gobernador de Oaxaca resulto electo como Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) al parecer, Gabino esta librando esa mala racha que lo acompaño sus primeros 5 años de gobierno para cerrar no tan mal su polémica administración.
Lo interesante será saber si algunos de sus colegas seguirán criticando al de Oaxaca y hasta contando malos chistes en su honor.
Ágora II
Difícil el panorama electoral para los que buscan ser diputados locales; de por si la actividad legislativa esta muy a la baja por los pobres resultados que percibe la gente, ahora con tremendos candidatos que se pretende imponer, lo menos que se espera son votos de castigo o el abstencionismo.
Algunos piensan que a “ billetazos” pueden ganar, pero ni así; la gente ya sabe que aunque le paguen por un voto a la hora de marcar la boleta tiene la libertad de seleccionar a quien quiera.
Falta poco para que se confirme la lista de los “listos” y ahí es cuando el panorama de nuevo se puede ensombrecer.
Ágora III
Por cierto, los diputados federales veracruzanos parecieran que andan en todo menos en el quehacer que les fue encomendado; varios temas pendientes en la agenda legislativa y algunos se la pasan mas en la grilla que en el desahogo de las muchas promesas que hicieron en campaña.
Después van a regresar a sus distritos a pedir votos para otro cargo y seguramente les van a recordar la amnesia que les aqueja mientras están en el poder.
@monicamarena
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario