Destacado

    Video Peje

    Mónica Camarena Crespo

    Parque Juárez
    Nadie puede negar que las tropicales “peje-frases” llaman la atención; sus seguidores, simpatizantes y creyentes fervientes seguramente las repiten, las gozan, disfrutan de su ingenio, para los objetos de la crítica de Andrés Manuel López Obrador no dejan de ser un asunto mediático en tiempos de elecciones.
    Sin embargo, llama la atención su insistencia en comparar fortunas de políticos mexicanos, asignaciones presupuestales federales, con los gastos del Presidente de Estados Unidos Barak Obama.
    Tal vez López Obrador es un consumado admirador del demócrata, porque los ejemplos siempre los conduce hacia las prácticas y gastos del mandatario estadounidense.
    Vayamos con los casos inmediatos; acerca del nuevo avión presidencial “ Ni Obama lo tiene “ atajo el peje en sendos spots, por obvias razones cuestionados. Se trato de un dato interesante, si es que nos hubiese proporcionado también el costo actual del Air Force One, el impresionante avión que utilizan los Presidente de los EEUU.
    El avión que actualmente transporta a Obama, desde 2001 es el centro de gobierno de los Estados Unidos de América mientras el presidente esté dentro de la aeronave en cualquier parte del mundo.
    Aunque el Air Force One tiene dos pisos, al igual que un Boeing 747 regular, su interior está reconfigurado para permitir las tareas presidenciales; Puede contener comida hasta para 2,000 personas cuando está completamente cargado, algunas de ellas almacenadas en congeladores. Las comidas son preparadas en dos cocinas, que están equipadas para alimentar a 100 personas a la vez.
    Se trata pues, de un avión sumamente equipado más que grande de tamaño o de modelo reciente; la tecnología que debe incluirse en dicho avión debe ser constantemente actualizada por transportar a uno de los lideres más importantes del mundo.
    Dicho sea de paso, seria incalculable el precio del Air Force One, por el equipamiento, tal vez por ello se puede comparar con el nuevo avión que transporta al Presidente Enrique Peña Nieto, equipo e invitados.
    Como quiera que sea, Andrés Manuel López Obrador escogió el avión de Obama para pegarle al Presidente de México; ahora enfilo sus tropicales comentarios en tiempos de campaña hacia el candidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, de quien dice, tiene más propiedades que Obama.
    Lo que queda claro es que AMLO es admirador de Barak Obama, tal vez al término del actual periodo del demócrata lo inviten a participar como conferencista del partido MORENA, así podría reafirmar la promoción que le hizo el tabasqueño acá en México.
    También seria bueno saber si lo que dijo del abanderado de la coalición PAN-PRD por la gubernatura de Veracruz es totalmente cierto o parcialmente apegado a la realidad.
    Ágora
    Las campañas de los candidatos a diputados federales se vislumbran en tono gris, en algunos casos, más que ayudar van a generar jiribilla en sus respectivos partidos y a los candidatos a la gubernatura.
    @monicamarena

    Hacer Comentario