Destacado

    Cuadros

    Elena Córdova
    Luna Nueva

    “Duerman poco y estudien mucho” es el lema del doctor Guillermo Deloya Cobián, actual presidente nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) en la Escuela Nacional y Estatal de Cuadros.
    Para quienes no lo saben, uno de los mejores proyectos nacionales que ha tenido el PRI, y mejor aún para los jóvenes en el estado de Veracruz, es la Escuela Estatal de Cuadros que inició el año pasado con el apoyo institucional del presidente en turno, Alfredo Ferrari Saavedra, y la visión transformadora de Lilia Christfield Lugo, presidenta del Icadep filial Veracruz.
    Este proyecto de capacitación tan innovador para los jóvenes priístas es tomado de la plataforma nacional y consistió de un programa 25% presencial y el 75% virtual.
    Los 243 alumnos de distintos municipios de Veracruz que ingresamos a la Escuela Estatal, recibimos a lo largo de 6 módulos, constante preparación con gran rigor académico y formación política, calificados y asesorados por maestros con alto nivel académico. Aquí aprendimos de documentos básicos, la historia del partido, historia de México, la creación de sectores y organizaciones.
    La Escuela Estatal de Cuadros prepara así a jóvenes con voluntad de cambiar el rumbo del país, por lo que podemos afirmar que el PRI es el único partido que le apuesta a la capacitación de sus jóvenes, para formarlos en la política y garantizar que al término del programa sea un cuadro político o servidor público profesional con nivel de conducta ético.
    Cabe señalar que Veracruz fue ejemplo para que más estados implementaran su propia Escuela Estatal de Cuadros, y que hoy concluye esta etapa para la primera generación en la que 210 alumnos podemos demostrar que somos valiosos cuadros del Partido Revolucionario Institucional.
    Es el momento de los jóvenes preparados y eso lo tiene muy claro nuestro candidato a gobernador Héctor Yunes Landa, por lo que estoy segura que dentro del próximo gobierno priísta, habrá egresados de esta primera generación trabajando por un nuevo Veracruz. No podría ser de otra forma.
    En este sentido, imposible dejar de citar a un gran hombre, el ideólogo por excelencia de Revolucionario Institucional, el veracruzano y maestro de muchas generaciones de buenos políticos como lo fue Don Jesús Reyes Heroles, a quien orgullosamente cito: “Se es joven cuando se ve la vida como un deber y no como un placer; cuando nunca se admite la vida acabada, cumplida; cuando nunca se cree estar ante algo perfecto. Se es joven si se está lejos de la docilidad y el servilismo; si se cree en la solidaridad y en la fraternidad. Se es joven cuando se quiere transformar y no conservar; cuando se tiene la voluntad de hacer y no de poseer; cuando se sabe vivir al día, para el mañana; cuando se ve siempre hacia delante, cuando la rebeldía frente a lo indeseable no ha terminado, cuando se mantiene el anhelo por el futuro y se cree todo lo posible.
    Cuando todo eso se posee, se pueden tener mil años y ser joven”.
    Con certeza puedo asegurar que ¡los jóvenes del Icadep estamos listos para servir a Veracruz!

    Hacer Comentario