Destacado

    Miguel Angel Yunes Linares

    Mónica Camarena Crespo

    Parque Juárez

    El mayor perjuicio que se intensifique la guerra de lodo en campañas electorales, sin duda es para el estado de Veracruz; tomando en cuenta que se viene arrastrando una muy mala imagen, producto de la inseguridad como lo machacan con razón diversos medios de comunicación a nivel nacional e internacional.

    El o los candidatos que no frenen ese método con tal de ganar, cueste lo que cueste, lo único que demuestran es una personalidad egoísta, vanidosa y autoritaria; la aferración al poder marea a la mayoría, pero más peligrosos se tornan aquellos que viven obsesionados con algún puesto y que son capaces de cualquier cosa para lograrlo.

    Hay que dudar de aquellos que pueden atropellar lo que se les ponga en frente con tal de lograr sus ambiciones; sumo cuidado a la hora de votar por esos que sueñan solo con venganzas.

    El estado de Veracruz esta agraviado, requiere de hombres y mujeres comprometidos por un mejor futuro para esta gran entidad; volver a la tranquilidad y el desarrollo, rescatar nuestras raíces, potencializar nuestra riqueza natural.

    Son innumerables los pendientes que hay como para que por caprichos y obsesiones; y es que quien arranca campaña con guerra de lodo, debe esperar la misma respuesta de sus contrincantes.

    En Veracruz se vive una jornada electoral que seguramente pasará a la historia, en medio de un clima de enojo social y preocupantes brotes de violencia; quienes debieran ser los primeros en conminar a la paz y armonía son los propios candidatos, esos que dicen querer rescatar a este bello estado.

    Renny Yagosesky, experto en la temática de psicología aplicada, sintetiza en una frase «La violencia es un animal incontrolable, que suele terminar atacando a su propio amo.»

    Aunque las campañas gracias a la reforma electoral, por suerte ahora son más cortas, la historia que se puede tejer de aquí al día de la elección en junio, podría tener muchos capítulos, todos diversos  e intensos, no necesariamente buenos.

    Ahuyentar el voto beneficia a varios, ahí estriba la necesidad de no espantar al electorado de por sí, incrédulo, insatisfecho y decepcionado. El dicho popular tiene gran sabiduría “ el que se ríe se lleva, el que se lleva, se aguanta “.

    Ágora

    Y como para seguir haciendo crecer la lista de malas noticias, se supo que por desgracia son otros dos ríos los que literalmente desaparecieron en el estado de Veracruz.

    Se trata de los ríos Tliapa y Tlacuapa en la zona centro de la entidad, que junto con el río Atoyac, son los tres cauces que se han esfumado de la noche a la mañana. Ni hablar, esto sí que preocupa.

    Ágora II

    Al acceder a la pagina web de la plataforma 3 de 3, lo primero que se ve es la reducida lista de gobernadores que han aportado la información como un buen ejercicio de transparencia.

    Son varios los que están pendientes y estos, también están ahí señalados puntualmente.

    Los 12 que ya le entraron son: Sonora, San Luis Potosí, Querétaro, Nuevo León, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Guanajuato, Colima, Campeche, Ciudad de México y Baja California Sur.

    @monicamarena

    Hacer Comentario