Destacado

    Gallo Bolo

    Ernesto Cuevas Hernández, El Gallo Bolo, visitó los municipios de Acatlán y Miahuatlán. En su camino por las calles fue llamando a cada puerta para presentarse ante la gente y tener un acercamiento sincero. Además aprovechó para felicitar una a una a las madres que viven en estos lugares.
    Les dijo sentir una enorme admiración por las ellas, pues le tocó trabajar hombro con hombro con la suya para mantener su casa. “Mi padre se fue cuando yo tenía trece años y mi madre se encargó de la familia. Con ella aprendí que no hay imposibles cuando se tienen ganas de crecer. Siempre fueron su ejemplo y su consejo los motores principales para alcanzar mis logros y lo seguirán siendo toda mi vida”, dijo.
    La cercanía sirvió para que los ciudadanos pudieran mostrar su sentir. Cada uno contó los problemas que enfrentan en su día a día, la constante fue la decepción hacia sus gobernantes. “Lo que sucede es que muchos políticos, con tal de ganar el voto prometen imposibles, por eso no pueden regresar a los lugares que visitaron. Yo no vengo a prometerles lo que no podría cumplirles. Lo que puedo hacer y muy bien es ayudarlos a que sus proyectos sean escuchados y luchar de su mano para que se hagan realidad. Tengo las herramientas y sobre todo las ganas de trabajar por ustedes. Aunque no tenga presupuesto para ese tipo de compromisos, tengo mucha experiencia en bajar beneficios a la sociedad”, explicó a las personas.
    Las pláticas no fueron sencillas en todos los hogares. Hubo quienes cansados de la situación que viven se mostraron desinteresados y apáticos. También fue cuestionado sobre quién es su oponente más difícil de vencer. A lo que respondió que agradece a Dios no tener enemigos. Los únicos enemigos contra los que debe luchar son la apatía y la pobreza. Por ello uno de sus principales motivos de hacer política es luchar por ganar la confianza de las la gente. “Quiero que la gente me recuerde como persona, como El Gallo Bolo que vino, dijo y cumplió que seríamos amigos. Yo vengo de abajo y también he sufrido ese desencanto que hoy les duele. Pero debemos dejar de vernos como de un partido u otro. Debemos vernos como ciudadanos, cada uno con sus valores y su historia. El corazón y las ganas de trabajar se las gana uno como individuo.
    Recorrió gran parte de las cabeceras municipales siempre llevando un mensaje sencillo, optimista y sincero. No hubo pregunta o postura que no escuchara atento y respondiera. Quienes lo conocieron de cerca coinciden en que sus ideas son las mismas que el pueblo tiene y que independiente a los partidos que integran la coalición Para Mejorar Veracruz, Ernesto Cuevas es favorito a ganar la próxima contienda electoral del cinco de junio.

    Hacer Comentario