Destacado

    Aborto

    Valeria Marcial

    En Política.. Personas y Personalidades

    La Iglesia católica como siempre con la hipocresía en la frente, defiende la vida desde la concepción y presiona a un gobierno sin rumbo, que busca ganar simpatizantes en tiempos electorales, urgido de aunque sea un motivo para votar por ellos.

    La reforma al Artículo 4o. de la Constitución que criminaliza a la mujer. Quizá en nada va a cambiar los constantes índices a la alza de embarazos en adolescentes, pero sí va a generar que las mujeres, en caso de no querer al producto o no poder con él, acudan a practicarse legrados o abortos de manera clandestina, lo que significa poner en riesgo la vida de ambos.

    Mientras «defienden la vida», decenas, quizá cientos de hombres con sotana, abusan de menores de edad en todo el país, desde luego en Veracruz y sólo son cambiados de parroquias, sin que haya un castigo ejemplar.

    Falta educación sexual, pero hace más falta que los legisladores mentecatos y el gobernador y su séquito de asesores, propongan leyes con verdaderas políticas públicas de defensa a las mujeres, no letras y artículos que le prohíban decidir sobre su cuerpo.

    Hace unos días platicaba con el padre Alejandro Solalinde, quien me decía que Veracruz (o sea el gobierno) no va a permitir o decretar la Alerta de Género porque está inmersa esta administración en negar la realidad de las y los veracruzanos.

    Celebro que los grupos de feministas defiendan nuestros derechos, lamento que aún seamos muchas las que continuemos en la apatía, dejando que sólo sean ellas las que promuevan los recursos de impugnación y con ello permitamos que al frente de dependencias como el Instituto Veracruzano de las Mujeres, se mantenga a mujeres que sólo obedecen las órdenes del sistema y sean ajenas a los padecimientos y carencias del género, como Edda Arrez.

    Alguien me decía, es que Marijose la solicita porque es de oposición, pero si estuviera de aquel lado, haría lo mismo.

    En efecto, al llegar al sistema te vuelves parte de él, si fuera un gobierno panista, segura estoy que lo mismo estaría ocurriendo en la entidad veracruzana, en materia de violencia de género.

    Los independientes

    El pacto entre legisladores de separarse de las filas de su partido o por lo menos al que representan en el Congreso, alguien lo filtró y evidenció a quienes cuando les truenan los dedos, regresan al redil.

    El que parece que no volverá al redil es el ahora independiente Francisco Garrido Sánchez, quien con toda la libertad de la que hoy goza, lo mismo baila son que danzón y afirma que no solapará las triquiñuelas en las Cuentas Públicas. La intención es buena diputado, pero el sistema es más grande… Suerte.

    Por cierto, este jueves exhortará al ayuntamiento de Banderilla a que explique el destino de los recursos etiquetados para una cancha y para el teatro.

    Son tiempos electorales y todo recurso disponible es enfocado al mercado meta = los veracruzanos con credencial de elector.

    OPLE, otro revés

    Va de nuez, otra designación y acuerdo del Organismo Público Local Electoral, que los magistrados echan abajo por ser «incorrecto», aquí y en China, se sabe que significa que lo hicieron mal, porque no le pusieron chiles a la olla de los tamales y el Sol salió fuerte y los pitufos ganaron al brinco, encuatando los tamales.

    vale_1887@hotmail.com

    @ValeriaMarcial

    Hacer Comentario