Destacado

    Voto del miedo

    Sughey Gutiérrez Hernández

    Caminos de Veracruz… Desde la campaña

    Fin de semana violento, fin de semana sangriento, de una docena de heridos, de al menos ocho muertos, de tensión y de miedo en Veracruz, Xalapa y Orizaba, claro, todo extraoficial, porque como siempre las versiones oficiales refieren otra cosa.
    Un hombre que es sacado de una iglesia en Veracruz a punta de metralleta, cuatro ejecutados en un antro de Xalapa, otros cuatro más en la colonia Casablanca de la capital de acuerdo a versiones de taxistas que fueron testigos oculares, un ejecutado en Orizaba, un herido grave que murió en el hospital y otro muerto este domingo en los lavaderos de Xalapa, podrían ser considerados hechos aislados, pero no habría que descartar que formen parte de una estrategia de mentes torcidas que buscan generar miedo entre la población, de cara al proceso electoral a realizarse justo en dos semanas.
    Llama poderosamente mi atención que el candidato a gobernador del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares de inmediato aprovechó la oportunidad para llevar agua a su molino y recordarnos que vivimos en un estado inseguro, que es culpa del gobierno en turno y que por eso los veracruzanos debemos votar por él, porque es casi como el salvador.
    Lo hizo con una rapidez inusitada, salió ante los medios de comunicación a armar tremendo alboroto y a exigir la destitución del actual secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, como si ya hubiera estado preparado. Vaya capacidad de reacción mediática, mis respetos.
    Pues bueno les comentaba de personas que gustan enturbiar las aguas y hacer parecer que las cosas están peor de lo que se ven, para luego aparecer como los héroes, los salvadores.
    En los días por venir es muy probable que los hechos violentos se incrementen por todo el estado porque desde luego puede haber quien le esté echando leña al fuego.
    Es importante que los ciudadanos tomemos precauciones como evita salir y/o viajar de madrugada, ir a tugurios, andar con malas compañías y hacer estas mismas recomendaciones a nuestros hijos, pero no debemos caer en pánico, no permitamos que gane la estrategia del miedo (Suky.beybe.78@gmail.com).

    Hacer Comentario