Con la finalidad de fortalecer el segmento turístico LGBT, Veracruz se suma a la Agenda de Cooperación con la segunda acreditación para los profesionales de la industria en este mercado, proporcionando las herramientas para desarrollar estrategias de producción y servicios orientados a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán, al destacar que como parte de este esquema, la dependencia pone en marcha la segunda fase del Plan de Acreditación de Suministros de Información de Destinos y Capacitación de Proveedores de Servicios para el Mercado LGBT, que inició el 07 de julio del 2015 con la certificación 16 empresas, con las que se integraron los Clubs de Productos Veracruz a Colores y Colores al Natural.
Esta certificación especializada en Turismo LGBTTTI cuenta con el subsidio de la SECTUR federal y la aportación de cada uno de los prestadores de servicios, quienes obtienen al concluir el Distintivo de Calidad, un reconocimiento y aval de estándares por Talento Consultores por dos años, avalados por dicha instancia y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
Asimismo, los participantes serán incluidos en la Guía LGBT Veracruz que fortalece la promoción de destino, productos y empresas certificadas a través de la web y en redes sociales. Algunos conceptos relevantes al abordar el tema son la inclusión y la no discriminación; cabe destacar que se trata de un segmento del turismo que genera gran derrama económica, pues la mayoría de los visitantes elige buen nivel de servicio.
El curso fortalece también las ventajas competitivas de la oferta turística, promoviendo una industria sustentable y de calidad con productos y servicios innovadores, siendo el Turismo LGBT un área de oportunidad para desarrollar productos atractivos que incentiven un mayor número de turistas.
De igual forma, y cumpliendo con el compromiso de fortalecer la capacitación, la SECTUR entregó 18 distintivos Moderniza a los prestadores de servicios turísticos de la zona norte que completaron el programa de profesionalización. Ello permite a las empresas mejorar la satisfacción, el desempeño y el control, e incrementar la rentabilidad, haciendo más competitiva su oferta.
Las empresas beneficiadas con el Distintivo M son: Central de Autobuses de Poza Rica, Viajes Xanath, Banquetes Rodi y Pastelería Temptations; los hoteles Victoria, Salinas, City Express Poza Rica y Tuxpan, Florida Poza Rica y Tuxpan, Santander, La Quinta Inn, Tajín y Real Teotzihuatl; además de los restaurantes Café Manolo, Papanteco Nakú, El Volador y Tajín Chico.
La Sectur reitera su compromiso para fortalecer la capacitación en todos los segmentos turísticos, con el objetivo de mantener el posicionamiento de la entidad a nivel nacional e internacional, ofreciendo más y mejores productos en favor del desarrollo de la industria.
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario