Destacado

    Valeria Marcial

    En Política… Personas y Personalidades

     

    Seis días de angustia pasaron la familia Ruiz Malpica, hasta que por fin, regresó a casa a salvo Ricardo, con algunos golpes, pero pudo sobrevivir a un hecho que deja secuelas, (difíciles de superar en largo tiempo) y lograr vivir para contarlas.

    Lamentablemente no todas las familias de veracruzanos desaparecidos han corrido con la misma suerte, y hoy, siguen siendo buscados cientos de hombres y mujeres en fosas clandestinas, pues la esperanza ya sólo se traduce a encontrar sus restos y tener a qué llorarle. Lamentable. Triste. Indignante.

    Según estadísticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, el 57 por ciento de las privaciones ilegales de la libertad en el país ocurren en lugares próximos a la casa u oficina y en el 92 por ciento de los casos, el objetivo principal es obtener dinero.

    70 por ciento de los rescates, cuyo pago se tuvo que realizar, se efectúo sin la intervención de la policía. ¿Será además por la percepción que se tiene de los elementos, pues se ha evidenciado que muchos han sido vulnerados por grupos del crimen organizado?

    Dios les de fortaleza a todas esa madres que día a día buscan entre los más arrinconados y olvidados lugares. Que no se rinden ante las voces más aterradoras que te llevan al desaliento.

    Veracruz, dejó de ser el estado potencialmente productor de buenas noticias, para mantenerse en la lista de las entidades más peligrosas.

    Hoy requerimos, urgen  mejores condiciones de vida, pero sobre todo que el estado nos garantice la vida, y no sólo con remedos de leyes, como la de Si a la Vida.  Si no con seguridad e inversiones que generen empleo y derrama económica.

    Hoy Veracruz requiere, que le devuelvan sus niños y niñas a todas esas madres que lloran porque jamás han vuelto a ver a sus más grandes amores.

     

    El costo de la belleza o la salud

    Esta mañana (martes, en el Colver) platicaba con el cirujano Bariatra Metabólico, director de la clínica Obesity Health, Rey Romero, quien me decía que 30 por ciento de los adultos veracruzanos por padecer obesidad o diabetes, son candidatos a una cirugía para curar o mejorar en su salud. Sí. Somos muchos los gorditos adultos, los que a pesar de saber que estamos mal, continuamos en el sedentarismo y la rumba de la comilona.

    Lástima: hay que perderle el amor a unos  60 ó hasta los 300 mil pesos, aproximadamente.

    Lo malo: la obesidad no sólo afecta el peso y la salud de una persona, pues también su entorno social, laboral y afectivo, se ven mermados.

    Lo peor: por lo elevado del costo para la intervención a una persona y su posterior tratamiento, los sistemas de salud públicos, casi no contemplan realizar este tipo de métodos. No hay recursos para todo el despliegue de profesionales y cuidados que se requiere.

    Lamentablemente prefieren tener más gorditos, diabéticos, hipertensos, etc., cuya medicina es más “barata” (que será de por vida en algunos casos)  a realizar cirugías y acabar de tajo con el problema.

    Las políticas públicas de salud no están dando resultados en la materia, es evidente.

    La lucha por gobernar 50 y 50, sigue en Veracruz

    En el OPLE aprobaron se lleven a cabo reformas de los lineamientos  generales aplicables para garantizar  el cumplimiento del principio de paridad de género para la postulación de candidatos y candidatas en los procesos electorales del estado de Veracruz.

    Lamentablemente los representantes de los partidos políticos, se externaban algunos en contra.

    Será que el próximo proceso electoral veamos 106 alcaldesas…

     

    @ValeriaMarcial

     

    Vale_1887@hotmail.com

    Hacer Comentario