Destacado
    Fernando Hernández Fernández
    El Marcaje
     
     
     
    Hace unos días tuve oportunidad de platicar con la bicampeona paralímpica María de los Ángeles Ortiz Hernández, aproveché para preguntarle si tiene aspiraciones de llegar a un plano directivo en pro del deporte veracruzano, esto debido a que aún no tiene claro su futuro en el atletismo activo.
    No le desagradó la idea de convertirse en la directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares.
    Sin embargo, “Angie” pediría lo coherente: Que la dejasen trabajar y rodearse de su gente de confianza. Es normal. Ella no está acostumbrada a que le impongan nada.
    “Lo que me tiene que mover a mí es la pasión y me gustaría mucho ayudar al deporte, pero tendría que ser si la administración, la que sea que me lo ofrezca, me deja actuar, porque yo soy una persona muy derecha, con principios muy sólidos.
    “Si la administración que me lo ofrece me deja actuar con limpieza, rectitud, como creo que deben de ser las cosas, por todo lo que he visto, vivido y sigo observando, si me deja trabajar con libertad, formar mi equipo de trabajo, y trabajar como se debe de trabajar, dejar de llenarse los bolsillos, entonces yo sí voy”, declaró.
    Ortiz Hernández es una mujer de carácter, no agachada, que podría darle continuidad y reforzar los trabajos de la actual directora, Fátima del Ángel Palacios, una dirigente de similares características.
    Es sabida la buena relación que tiene la deportista nacida en Tabasco con la familia de Miguel Ángel Yunes Linares, aunado a los logros que tiene y a su constante lucha por los derechos de los atletas, como lo hizo recientemente ante los dirigentes de la Federación Mexicana de Deportes Sobre Sillas de Ruedas, organismo que no está interesada en dirigir, según me dijo en la charla.
    “Ya me llamaron, me felicitaron por la medalla y me dijeron que querían hablar conmigo, no sé de qué, pero quieren platicar conmigo”, me dijo durante la entrevista que le hice para el noticiario En Contacto.
    Aunque sí dejó en claro que ella no se guía por colores o partidos, sino por las personas.
    El momento de elegir a la persona adecuada para comandar al IVD en el próximo bienio se acerca. Ya hace unas semanas el tenista Santiago González reconoció que sí le gustaría aceptar la invitación que le hizo el gobernador electo, pero la postura de “Angie” tras Río 2016 podría cambiar las cosas.
    Y de verdad que “Miyuli” la tiene difícil, porque la administración de José Salvatori y Juan Jiménez en Boca del Río también ha sido positiva para el deporte y la activación física en ese ayuntamiento, aunque el exnadador papá de Samantha Jiménez se perfila como un fuerte candidato para la Dirección Estatal de Educación Física, donde podría encajar de igual manera su experiencia.

    Hacer Comentario