Debido a que los ayuntamientos son la primera instancia gubernamental que mantiene contacto directo con la sociedad, es necesario que los servidores públicos se capaciten en el tema de Derechos Humanos, así lo señaló Namiko Matzumoto Benítez presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), durante la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ixhuacán de los Reyes con el organismo.
Matzumoto Benítez destacó la relevancia de que los servidores públicos conozcan sus derechos y obligaciones para no violentar los derechos de los ciudadanos al momento de ejercer sus funciones.
En ese sentido destacó “desde esta primera esfera de gobierno que es la que está más cercana a la gente, debemos trabajar para no incurrir en responsabilidad de violación a los derechos humanos, porque la responsabilidad puede ser civil, reparación del daño, administrativa que los suspendan”.
Hay muchos tipos de responsabilidad, dijo, por eso es muy importante tener bien claro qué es lo que sí podemos hacer, y lo que no podemos hacer como servidores públicos. Lo que debemos hacer debe estar completamente claro, cumplir con la función para la cual fuimos contratados y para lo cual somos servidores públicos.
Ante ello la responsable de la CEDH recordó que la invitación para que las autoridades municipales participen en estas actividades de capacitación se mantiene abierta para los 212 ayuntamientos de la entidad.
Matzumoto Benítez reconoció la disposición de las autoridades municipales de Ixhuacán de los Reyes mientras que las autoridades locales le otorgaron un reconocimiento por el respaldo de la comisión a su cargo en estas actividades.
El convenio lo suscribió Rafael Sol Salazar síndico del ayuntamiento en representación del presidente municipal.
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario