Destacado

    SPI Veracruz

    Funcionarios de Gobierno del estado extraen documentación oficial de las dependencias del estado, alertó la secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez.

    Indicó que estas conductas son un delito y que en lo que compete a la SEV se deberá hacer un posicionamiento formal, pues cuestionó qué calidad de empleados tiene la actual administración.

    Pese a su preocupación, rechazó que el área jurídica de la SEV vaya a interponer una denuncia en contra de quien resulte responsable por estas sustracciones, pues consideró que «se la pasarían en la Fiscalía».

    «A mi me preocupa la calidad de empleados que hay en el Gobierno que están sustrayendo documentación que requiere conocerse realmente, mucha está saliendo modificada, sustraen documentos y eso es un delito, no hay una orden de sustraerlos».

    En otro tema, negó que este viernes se haya autorizado un paro de labores pero reconoció que es posible que haya docentes que salgan a manifestarse para exigir los adeudos pendientes.

    «Se ha cubierto casi el 95 por ciento, falta uno, y es de lo homologados, pero antes de concluir esta administración se les pagará, me duele un poquito lo de los niños, eso es».

    Dijo que el paro de labores en diversas escuelas del estado no afecta la enseñanza de los menores, pues dijo que se tienen planes de contingencia en caso de fenómenos meteorológicos o incluso de paros.

    «Los programas de estudios tienen aprendizajes esperados que se pueden alcanzar con un número menor de las actividades del programa, porque hay actividades escenciales, relevantes y otras complementarias cuando se cuenta con el tiempo y cuando no, podemos prescindir de las complementarias».

    Sobre su permanencia en la Secretaría de Educación, precisó que dependerá de las instrucciones que reicba por parte del titular del gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, y desmintió que tenga planeado jubilarse

    «La instrucción que nos den. La instrucción que nos den, esa seguiremos. Yo no he renunciado, porque necesito darme de baja para poderme jubilar».

    Hacer Comentario