Destacado

    Arturo Reyes González

    Burladero

     

     

    Sí, ya se fue, por fin, después de tanto sufrimiento. ¿Demasiado tarde? los memes bajaron y los mariachis callaron, pero nosotros aquí seguimos, nos quedamos con todos los problemas en los que por una u otra razón nos metieron y ahora tenemos que ver la manera de salir de ellos. ¿Ahora qué hacemos? ¿Qué nos queda por hacer?

    Necesitamos que Veracruz se recupere a la brevedad del daño que sufrió, el estado completo se encuentra herido de muerte, desde el negocio o productor más humilde hasta varios de los más grandes en distintos ramos fueron severamente afectados; no se diga los empleados y proveedores de la administración estatal, lo que en cadena nos arrastró parejo a todos.

    ¿Y ahora? nos quitamos el bloque que impedía avanzar en la reconstrucción, aceptó irse, ¿ya va a hacer algo la federación por los veracruzanos? ¿Y nosotros los veracruzanos qué hacemos?

    El lunes tenemos ya al presidente nacional del PRI en Xalapa, Enrique Ochoa Reza, quien llega al salón Onix alrededor de las seis de la tarde para saludar a alcaldes, diputados locales, federales y militancia de toda la entidad.

    Si como parte de su discurso Ochoa insiste en expulsar a Javier Duarte y que sea juzgado, qué bueno pero los veracruzanos necesitamos mucho más que eso; si abre el mensaje y le entra al combate a la corrupción se va a quedar sólo con algunos militantes porque muchos alcaldes, ex alcaldes, ex funcionarios, funcionarios y diputados tendrán que agachar la cabeza y retirarse; ya lo dijo Peña Nieto, que ni hagan como que van a aventar la piedra porque la ciudadanía sabe de sus andares.

    Por su parte, al mediodía en Coatzacoalcos, el secretario de gobernación y precandidato tricolor a la presidencia en el 2018, Miguel Osorio Chong, por fin se hace presente para hablar del tema de la inseguridad que azota sin piedad a toda la zona sur tras desplegados a la federación y llamados de auxilio.

    ¿Será casualidad que al Estado de México la federación envió el martes más de tres mil elementos de las fuerzas federales a reforzar la seguridad? Para darnos una idea, en Veracruz la SSP cuenta con apenas siete mil policías. A ver qué medidas toman Chong y Renato Sales para ayudar a nuestros paisanos del sur.

    Ahí aprovechará el interino Flavino para pedir ayuda en efectivo, ¿no llegaba el dinero porque no confiaban en el anterior pero ahora sí aterrizará? Veremos si aparte de lo político y mediático algo más, concreto, real, oportuno, sucede que ayude a Veracruz y a ver hasta dónde nos alcanza.

    Y vuelvo a la pregunta, ¿mientras qué hacemos los ciudadanos que habitamos en esta hermosa tierra seamos o no nacidos aquí?

    Me parece que lo que nos queda es descontaminarnos del pesado y negativo ambiente en el que estamos sumergidos y que llegó a afectar el nombre y la imagen de Veracruz incluso a nivel nacional e internacional, pasar de un estado de pesimismo y frustración a uno proactivo donde seamos parte de la solución que nos urge llegue a todos los rincones de la entidad, donde haya critica pero también propuesta, aportación de ideas, buscar alternativas para atraer turismo e inversión porque no podemos sentarnos a esperar que el gobierno cambie todo.

    Hubo ya un primer paso, la llegada de Flavino; viene el arribo de Miguel Yunes, sabemos que las condiciones para la nueva administración no son las idóneas para despegar porque enfrentaremos la falta de recursos y el pago de deuda.

    Sin embargo, no nos podemos atener a que nos resuelvan las cosas, no dejemos de criticar lo que sea necesario, pero démonos la oportunidad de repensar a Veracruz, de verlo en positivo, ser parte activa de su reactivación porque la necesitamos todos.

    Hacer Comentario