Destacado

    Fanny Yépez

    La Columna

    Bueno, pues de entrada el dirigente nacional del PRI, el doctor Enrique Ochoa Reza, vino a poner el ejemplo a muchos políticos que apenas se suben a un ladrillo se transforman y cambian hasta la forma de caminar.

    ¿Por qué digo esto?, sencillamente porque desde que llegó al salón del conocido hotel que está en la avenida Lázaro Cárdenas, se mostró cordial y amable. “Rompió de inmediato el hielo”, llamó por su nombre a cada uno de los periodistas que ahí llegamos, invitados por la Dirigencia Estatal del PRI y de esa forma se llevó a cabo ese encuentro.

    Con ese acercamiento fueron muchas cosas las que dijo y todas interesantes, por ejemplo: Que va a ser incansable en denunciar la corrupción y va a exigir transparencia; que si Miguel Ángel Yunes Linares sabe que se escapó Duarte, que lo denuncie, pero no en medios de comunicación, que vaya a la PGR y que contribuya con esa información; que próximamente va a enviar al delegado del CEN de su partido al estado de Veracruz; que está cumpliendo una gira de cien días; que va a restructurar todos los cuadros de ese partido; que va a insistir con los otros partidos políticos para que vigilen la calidad moral de sus candidatos.

    Al abordar el tema sobre la corrupción en el PRI, el dirigente nacional de 44 años de edad dijo que la “barredora” ira hasta donde tenga que llegar sin ningún miramiento para nadie, porque este tema es muy serio e insistió que se actuara en contra de todo aquel que haya hecho mal uso de los bienes del pueblo, “no solo actuaremos en contra de priistas, sino de panistas y de militantes de otros partidos, porque la corrupción no tiene partido”.

    Una hora y media Ochoa Reza platicó con directivos de medios de comunicación y columnistas, durante este encuentro las palabras clave que utilizo fueron unidad y democracia, esto cuando los agudos periodistas lo cuestionaron sobre divisiones, caudillismo y traiciones.

     

    Todo el esfuerzo para ganar las elecciones del próximo año

    Vestido con una camisa blanca con el logotipo del PRI en el lado derecho, Ochoa Reza comento que su partido se está preparando para obtener victorias en las próximas elecciones municipales, sobre todo para recuperar la gubernatura en el 2018.

    Explicó que para el caso de Javier Duarte de Ochoa, el 25 de este mes se reunirá la Comisión de Justicia Partidaria para recibir los testimoniales sobre la denuncia por corrupción, que se interpuso dentro de este organismo político y será después de que se investiguen y analicen estas pruebas, cuando se determinará el destino del gobernador con licencia.

    Ochoa Reza en este encuentro estuvo acompañado de los secretarios del CEN,  Héctor Gómez Barraza, Arturo Zamora Jiménez y el jefe de prensa, Jorge Alberto Pérez Zamudio.

    Sin ninguna mala intención alguno de los reporteros le pidió su opinión de los posibles candidatos a la gubernatura, refiriéndose a los senadores José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, y al momento atajó la pregunta con una sonrisa y dijo “que pensaron que se iban a llevar la de 8 columnas, pero no, me mantengo al margen de ese asunto todavía”.  

     

    Aparece apadrinado el primer aspirante a la dirigencia estatal

    Un dato importante es que no perdió la oportunidad en esta visita, el dirigente cetemista Carlos Aceves del Olmo, para hacerse presente y exponer el interés de su sobrino, Carlos Aceves Amezcua, para llegar a ser el dirigente estatal del PRI y así lo puso de manifiesto.

    Más tarde se reunió Ochoa Reza con el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado; los senadores Héctor y Pepe Yunes; el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez; los Juanes Callejas Arroyo y Roldan ; el prospecto a la dirigencia estatal Carlos Aceves Amezcua; los jóvenes políticos Rodrigo Montoya, Omar García y Sheyla Flores.

    En esta encerrona estuvieron todos los diputados federales priistas, ahí los lideres le manifestaron a Ochoa Reza que se equivocaron de candidatos en las elecciones del pasado mes de junio.

    Al lugar de dicha reunión arribó el senador Manuel Cota Jiménez, quien manifestó que la unión es la clave para rescatar a Veracruz.  

    El grupo priista estuvo nutrido, además de muchos militantes que fueron a saludar al líder nacional que por primera vez llega al estado de Veracruz, a inyectar nuevas esperanzas y bríos a todos los que siguen confiando en que ese partido se va a levantar en las próximas elecciones.  

     

    MAYL lanzó otra acusación contra Duarte y también contra Flavino

    En una de las recientes entrevistas que le hizo un periodista de la ciudad de México, al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que él no iba a buscar abogados para defenderse, porque él es abogado y sabía cómo aplicar el derecho, lo que se escuchó además de ostentoso muy adecuado, para los momentos que está viviendo por todos los señalamientos y denuncias en su contra.

    Por esa y otras razones, me pareció muy aventurada la declaración que hizo ayer, al decir que tiene el reporte de que el gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, huyó del estado el sábado pasado, en un helicóptero que le facilitó el jefe del ejecutivo estatal, Flavino Ríos Alvarado.     

    Eso lo dijo a los medios de comunicación, involucrando al gobernador interino de un hecho delictivo, sin tener las pruebas suficientes, lo que insisto, es muy aventurado.

    No había pasado ni una hora de esa declaración, cuando en las redes sociales circulaba que Duarte de Ochoa está en la ciudad de Córdoba, que muy probablemente este martes ofrezca una conferencia de prensa y de esa forma demostrar que se encuentra en la entidad.

    Deben ser momentos muy complicados y cualquier persona se sale de quicio ante una situación similar, pero se hace necesario que alguno de sus colaboradores le ayude con ese tipo de reacciones, que lejos de beneficiarlo lo siguen perjudicando.

     

    Enrique Pérez dijo que la visita de Osorio Chong tiene tintes políticos

    Otro que se fue de largo con sus apreciaciones, fue el diputado federal Enrique Pérez, que en la víspera de la llegada del secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, calificó esta visita con intereses políticos y no con el auténtico afán de resolver el problema de seguridad en la zona sur.

    Todavía no llegaba el funcionario y el diputado ya estaba lanzando una predicción del motivo de esa visita, porque aseguró que desde hace varios años, el senador Fernando Yunes había solicitado la presencia de las fuerzas federales ante la incidencia delictiva y no se habían presentado esas dependencias.

    Sin embargo en su visita Osorio Chong aseguró que la Secretaría de Marina estará al frente de los esfuerzos locales y federales en el estado de Veracruz.   

    El titular de Gobernación llamó a revertir la inseguridad en Veracruz de manera inmediata, para regresar al estado la tranquilidad y desarrollo que la población veracruzana demanda.

    Hacer Comentario