Destacado

    La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte se adhiere a la formación del Lazo Humano Rosa, el que alcanzó una longitud de 350 metros y que fue creado por un total de un mil trabajadores que formaron parte de este símbolo de lucha contra el cáncer de mama.

    Para tal acción, se convocó a 700 trabajadores administrativos, quienes vistieron de color rosa y a 300 colaboradores del área médica, quienes ataviados de color blanco formaron el lazo humano más grande en esta sede.

    El delegado Antonio Benítez Lucho dijo que sumados a la estrategia institucional “Mi Lucha es Rosa”, se han implementado acciones de prevención y de promoción de la salud en la sociedad para evitar la mortalidad por este padecimiento.

    En el marco de la conformación de este lazo, se hizo una celebración y reconocimiento a las mujeres que padecieron o padecen cáncer de mama y que están librando la batalla con gran esperanza y mucha fortaleza.

    Benítez Lucho destacó que en esta Delegación se han practicado del 1 de marzo a la fecha, un total de 28 mil 986 mastografías y con estas acciones preventivas se tiene como propósito reducir la mortalidad, porque si el cáncer se detecta a tiempo, es curable.

    Subrayó además que en el IMSS se están llevando a cabo diversas actividades de concientización en contra de esta terrible enfermedad, la cual cobra diariamente muchas vidas de mujeres valiosas y en etapas tempranas de productividad familiar y laboral.

    Hacer Comentario