Destacado

    Fanny Yépez

    La Columna

    Se sigue comentando en los círculos políticos la carta que envió el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares al gobernador en turno, Flavino Ríos Alvarado, donde amenaza de manera abierta, a quien no cumpla con la entrega de información y documentos de proceder como lo marca la ley, con las consecuencias jurídicas del caso.

    El día 20 de octubre, antes de que se pudieran leer esas líneas de la famosa carta, el gobernador Flavino Ríos Alvarado anunció que buscaría al gobernador electo MAYL, para ponerse de acuerdo para cumplir el proceso de entrega-recepción, además de tratar el asunto del proyecto de presupuesto que corresponderá ejercer para el próximo año.

    Flavino Ríos Alvarado es un abogado prestigiado, notario público y conocedor del manejo de la política, por lo que incluso se reunió con los secretarios de despacho para conocer el status del avance que tiene cada una de las dependencias, para cumplir con ese requisito que se establece en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.

    Nada nuevo para el caballero de la política, a quien le tocó la entrega-recepción de cuando terminó la administración del ex gobernador Miguel Alemán Velasco y llegó el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán. Entonces Flavino Ríos Alvarado fungía como secretario de Gobierno.

    Hay que dejar en claro algo que muchos sabíamos, Fidel Herrera no era de toda la simpatía de Miguel Alemán, porque originalmente ese no era su candidato; pero el protocolo, la cortesía y todo lo que encierra la tersa transición se cumplió al pie de la letra.

     

    ¿Son necesarias las cápsulas de felicidad para gobernar?

    Si el TRIFE ya extendió el fallo a favor de Miguel Ángel Yunes Linares; si sabe que el 1 de diciembre llegará a cumplir su sueño que venía acariciando desde hace muchos años porque va a tomar posesión como gobernador; si sabe que la PGR busca a Javier Duarte de Ochoa; si tiene el deseo de servir a Veracruz, tan solo tiene que tomarse una cápsula de felicidad y romper con esas acciones, que sin ser adivina puedo asegurar que lo desgastan.

    Que no gaste su energía en belicosidades, que actué con inteligencia y mesura.

    Si tiene que proceder en contra de quien no acate esas disposiciones, que se establecen en los artículos 108 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que lo haga, porque así está escrito, pero respirar ese tufo de rencor solo lastima más al de por si lastimado pueblo veracruzano.

    ¿Será que se le están acabando los argumentos para atacar, ofender y se vuelve reiterativo de lo que ya se sabe?

    Si usted que me está leyendo fuera el gobernador electo de Veracruz, ¿cómo estaría?, sencillamente feliz y optimista, creando para aportar toda esa capacidad que tiene, esa sería una respuesta recurrente. ¿Entonces qué está pasando?

    El 31 de octubre vamos a conocer a todos los hombres y mujeres que van a constituir el gabinete 2016-2018. Como cuando nos van a dar una agradable sorpresa, existe expectación entre el público por ver a todos esos personajes que van a hacerse cargo de los motores de esta nave, que todos quisiéramos que despegara hasta lo más alto posible para recuperar el terreno que se perdió.

    Buscará MAYL que propiedades de Duarte le sean devueltas a los veracruzanos

    Una atinada propuesta es la que este jueves planteo el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares quien manifestó que buscará la forma de que las propiedades mal habidas  de Javier Duarte de Ochoa le sean devueltas a los veracruzanos, pues fueron adquiridas con recursos públicos.

    Sin embargo, dejó en claro que primero esperará a que la Procuraduría General de la República (PGR) decomise los bienes inmuebles del ex mandatario estatal hoy prófugo de la justicia.

    “Claro, en su momento, cuando la PGR tome posesión de esos bienes, ya sea por la vía de extinción de dominio, mediante un procedimiento judicial, yo como gobernador reclamaré que los mismos sean entregados a los veracruzanos, porque los bienes salieron de recursos públicos que debían aplicarse en Veracruz, que debían aplicarse en salud, en educación, en seguridad pública”.

    Así con esa actitud debe actuar Yunes Linares, el pueblo veracruzano -insisto- ya no está para más enfrentamientos  se merece mejores condiciones de vida y gobernantes honestos, mesurados e inteligentes.

     

    Necesitamos gente que tenga o que desarrolle el espíritu de servicio

    Hasta en las familias los hijos son distintos, como los dedos de la mano. No son exactamente iguales y pensamos que eso sucedió con la administración que termina, porque déjeme decirle, que si se están girando órdenes de aprehensión en contra de algunos titulares de dependencias oficiales, también es cierto que hubo excelentes trabajadores como maestros, doctores, enfermeras, obreros, secretarias y muchas otras responsabilidades que se cumplieron de manera formal.

    Así que en la administración que llega no creo que todos tengan mal genio, sean agresivos, ofensivos y si nos podamos encontrar a personalidades, que vienen dispuestas a entregarse por completo a esas responsabilidades por dos años.

    No se puede medir con el mismo rasero a todo el grupo de trabajadores, cada uno tiene su forma de pensar y muchos esperan la oportunidad para realizarse, como lo han pensado desde hace algunos años.

    El espíritu de servicio debe prevalecer, no hay nada mejor que disfrutar el poder servir a nuestros semejantes, por lo que se hace necesario establecer la empatía con quienes acuden a esas oficinas y llegar a comprenderlos de manera efectiva, como si los empleados se pusieran en el lugar de esos “clientes” que piden o solicitan un servicio.

    A partir de ahí las cosas se pueden llevar en el mejor terreno de la cordialidad que es lo que se requiere y se ha requerido siempre de los empleados del gobierno.

    Falta poco más de un mes para que entre en funciones todo un equipo ansioso de poder servir y esta va a ser la gran oportunidad de mejorar muchas cosas.

     

    ¡Que Mauricio Clark será entrenador físico en Veracruz!

    Cuando pensaba que ya nada me iba causar asombro, me quede boquiabierta cuando escuche que el controvertido conductor televisivo Mauricio Clark luego de anunciar que se retira de los medios de comunicación, adelanto que se dedicara al entrenar deportistas en el estado de Veracruz al lado del velocista Alejandro Cárdenas, hágame usted el favor.

    Este personaje polémica probara suerte como entrenador físico aquí en estas tierras  jarochas.

    A quien o a quienes se le habrá ocurrido esta idea de contratar a Mauricio Clark como entrenador deportivo, si el señor tiene de deportista, lo que yo tengo master en ciencias.

    Hacer Comentario