Destacado

    Fanny Yépez

    La Columna

    Flavino Ríos Alvarado no rehuyó a la pregunta de los reporteros, por el contrario, escuchó con atención y dio una puntual respuesta, cuando le pidieron su opinión acerca de la presencia de los alcaldes perredistas en el palacio de gobierno.

    Su respuesta fue inmediata: “Los alcaldes tienen razón”.

    Y dio la explicación del tema: “Están pendientes del pago de las participaciones federales de sus respectivos municipios” y reiteró que sus demandas son justas.

    Flavino Ríos Alvarado se sacó la rifa del tigre con la micro gubernatura, pero alguien tenía que hacerlo.

    Lo que hiciera, por el antecedente del gobernador anterior, muchos, sobre todo los panistas lo iban a criticar pero no se detuvo, lo primero que hizo fue solicitar dinero a la federación para enfrentar el grave problema de municipios, maestros, jubilados, empleados en activo y otras necesidades. Ese tenía que ser el primer paso y lo hizo bien, ahora le reclaman el por qué fue a pedir esos recursos.

    Si no lo hubiera hecho igual le estarían reclamando por no haber hecho nada.

    Él sabía cuáles serían sus riesgos y aceptó, ahora solo está confiado a que ese dinero llegue el lunes para atender esa demanda de los alcaldes, eso tampoco les parece.

    Su función para estar al frente del gobierno del estado es meramente de gestor, porque no le va a alcanzar el tiempo para hacer más, pero la voluntad está de manifiesto.

    El gobernador interino sabía que tenía que aguantar hasta el lunes, porque querer atender a los alcaldes sin llevar ninguna respuesta efectiva, solo complicaría las cosas. Flavino Ríos Alvarado es ejecutivo y práctico en la vida diaria.

    En ningún momento se hizo parte de una confrontación, nada de amenazas ni mensajes velados. Fue directo y muy respetuoso.

     

    Los alcaldes perredistas comieron tacos en las mesas de acuerdos

    Los alcaldes perredistas y sus huestes que llegaron al palacio de gobierno, tienen razón de manifestarse cuando no les han cumplido en la transferencia de sus recursos económicos, pero gritar sus palabrotas y utilizar uno de los salones del palacio para comer tacos, en las mesas de acuerdos y ensuciar ese recinto, no es del nivel de los alcaldes, ellos son ejemplo de decencia para sus representados.

    Les debe quedar claro que el palacio de gobierno no es propiedad del gobernador Flavino Ríos Alvarado; que este gobernador en un mes estará entregando ese inmueble y que ese edificio es símbolo de autoridad, por lo que merece respeto. Además, es una institución de todos los veracruzanos.

    Con ensuciarlo, dañarlo y ofender lo que representa ese recinto, no afectan en nada a Flavino Ríos Alvarado, porque insisto, él no es el dueño, solo es cuestión de analizar la situación y actuar con responsabilidad.

     

    Solo esperan la transferencia de esos 11 mil millones de pesos

    El gobernador interino está soportando un problema que pudo haber recaído en cualquier otro funcionario, es posible que el problema continúe hasta con el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares; no es fácil resolver ese problema con recursos propios, cuando están esperando que el gobierno federal les resuelva este lunes y les envíe esos 11 mil millones de pesos que solicitó Flavino Ríos Alvarado.

    Enderezar la situación financiera del estado de Veracruz no va a ser fácil, quisiéramos ser optimistas y pensar que con una varita mágica se podría aparecer más dinero, pero no es así, esa es la triste realidad.

    Es de entenderse la preocupación del gobernador electo, el reclamo de los alcaldes fue para que a MAYL no le hereden ese problema, que se resuelva desde ahora, así que tomar el palacio de gobierno es una carambola, para que la bola llegue hasta Los Pinos y vean con preocupación la falta de gobernabilidad.

    Aunque el presidente Enrique Peña Nieto realizaba una gira fuera del país este fin de semana, seguramente estaba bien enterado de lo que estaba pasando en estas tierras y sus repercusiones.

     

    Senadores perredistas se burlaron de la trata de personas

    No hay duda, la nota negra del fin de semana se la llevaron algunos miembros del Partido de la Revolución Democrática, por supuesto que no todos, porque también conozco de ese partido gente muy valiosa.

    Que penoso que dos senadores del PRD hayan jugado con su trabajo, se burlaron de uno de los temas que más lastima en estos tiempos a la sociedad, “la Trata de personas”.

    Cuando en el Senado de la República se abordó el jueves pasado ese asunto, que merece tanta atención, estos irresponsables a las risas dijeron que ellos son usuarios, por lo que tienen derechos pero no como víctimas.

    “Y vamos a hablar de trata, como usuarios”

    “Si, como usuarios, jijijijijiji…”

    “Ah, chinga, yo tengo derechos también, pero no como víctima, jajajajaja”.

    Los imprudentes no se dieron cuenta que tenían el micrófono abierto, todo lo que dijeron se escuchó y fue grabado ahí mismo, por lo que representantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) exigen su renuncia.

    Se trata de los senadores perredistas Fernando Mayans y Luis Sánchez Jiménez, quienes disfrutaban el tema, menospreciando la importancia que tiene y la razón por la que llegó hasta el Senado de la República.

    La Organización Acción DH envió a las redes sociales ese material y provocó que el senador Fernando Mayans ofreciera disculpas en su cuenta de Twitter, pero el malestar se generalizó porque ese crimen, “la trata de personas”, ha sido un flagelo para todo el país, al grado que México ocupa el quinto lugar en el mundo y el tercer lugar en América Latina en ese delito, que ha afectado sobre todo a niñas y niños.

     

    Solo con un milagro desparecería la corrupción en México

    En misa que se celebró este domingo en la Catedral Metropolitana, el Cardenal Norberto Rivera y feligreses oraron para que los políticos de México transparenten sus bienes y se alejen de la corrupción.

    “Señor, te pedimos por los servidores públicos y los políticos para que, encontrando tu mirada, transparenten sus bienes y renuncien a la oscuridad de la corrupción”, rogaron.

    La corrupción en este país que la iglesia católica pide porque los políticos se alejen de la corrupción, pero por supuesto que en las redes sociales no faltó quien comentara un  milagro de esta magnitud de San Judas Tadeo, el santo de las causas difíciles e imposibles lo podría hacer.

    No le creo Pérez  Fraga, porque no cumple sus promesas

    Recuerdo muy bien que cuando Luis Antonio Pérez Fraga, era diputado federal nos presumió el reloj “Rolex” que le habían obsequiado en la cámara de diputados, al momento se arrepintió y para recomponer su vanidad y jactancia aseguro que vendería la costosa joya y donaría el dinero a alguna organización asistencial, lo importante de este asunto es que  “El Pollo” nunca cumplió su promesa.

    Ahora nuevamente Pérez Fraga ahora presidente del Comité de Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, aseguró que regresó a la escena pública porque organizar la máxima fiesta de los veracruzanos es un ámbito distinto a la actividad política que practicó hasta hace 12 años en dos partidos distintos y no le interesa utilizar el cargo como «trampolín político»

    Dijo que ya militó en dos fracciones políticas y no está en el ánimo de volver al ámbito político bajo ningunas siglas.

    «No aspiro a ser ni por el PAN, ni por el PRI, ni por el Verde ni Morena, estoy absolutamente seguro que no quiero ser candidato a nada, tengo 12 años fuera de la política, estuve en dos partidos políticos y eso me bastó para no volver a querer», enfatizó.

    Tampoco se permitirá que algún partido o aspirante a las alcaldías que se disputarán en 2017, politicen los recorridos.

    Como conozco a Luis Antonio, dudo que cumpla la promesa sobre no los recursos del Comité del Carnaval como andamio político para catapultarse rumbo a las elecciones municipales del 2017.

    Hacer Comentario