Fanny Yépez
La Columna
Flavino Ríos Alvarado se ha mantenido estoico, como los verdaderos políticos.
Le tocó bailar con la más fea y no se ha rajado, pero es fácil advertir que debe estar hasta la coronilla de todo lo que está viviendo; si, con esos términos hay que describirlo, porque llegó en el momento más dramático que vive la sociedad veracruzana, pero sabía cuál era su riesgo, porque si no hubiera sido él, habría sido otro u otra persona. Alguien tenía que dar la cara como gobernador.
Todos los días lo han entrevistado y cada día dice algo nuevo, lo dice con mesura, con respeto de quien lo entrevista y de todo el público que va a escuchar o leer esa información.
Me queda claro que no es monedita de oro porque mientras algunos le reconocen su capacidad, otros lo señalan acusándolo de todo.
Ha escuchado reclamos, gritos, ofensas y como un experto en Psicología, ha dejado que se desahoguen, ha permitido que los agraviados disfruten su catarsis, porque efectivamente, la solución solo se puede ofrecer con dinero y no hay, otros se lo gastaron, se lo robaron, lo desviaron.
Remarcó en la entrevista que el trasfondo para regresar a la tranquilidad social en el estado “es de recursos” y no los hay.
Este miércoles atajó a la prensa con una respuesta a bote pronto, cuando le preguntaron sobre la demanda de los ediles de oposición, de que renuncie al cargo y respondió “Se las firmo…”, porque aseguró que no es un tema que le preocupe.
El lunes anterior ya había dicho que desconocía la gravedad de las finanzas del estado, que de haber sabido no hubiera aceptado el cargo como gobernador.
Vamos, se sacó la rifa del tigre.
Pero no pierde la compostura ante esa descomposición que se ha venido dando, con la presencia de los alcaldes que tienen tomado el palacio, la llegada del joven dirigente panista Ricardo Anaya Cortés, que también durmió ahí con todos los alcaldes, porque todavía al final de la entrevista de este miércoles dijo: «Las elecciones ya pasaron, tenemos que ponernos a trabajar todos en armonía, en paz y en tranquilidad política», exhortó.
¡Cuidado!, si le insisten lo más seguro es que renuncie y vendrá otro y así nos la llevamos.
Hoy tenemos tres gobernadores: uno con licencia, otro en funciones y otro más electo. Vaya.
Tania Carola puede dar la sorpresa de sus capacidades
La diputada Tania Carola Viveros Cházaro, presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso local, es una joven dinámica, inquieta y sobre todo muy natural, porque sin poses mantiene su misma personalidad como cuando se registró como candidata, pantalón de mezclilla, blusa ligera y tenis para sentirse más cómoda.
Sin embargo, a algunos no les gustó que el día de su toma de posesión la morenista fuera con la misma vestimenta, pero ella misma aclaró que le parecen observaciones muy banales, porque no piensa con la ropa, además invitó a los que hicieron la censura a que la acompañen y que conozcan su trabajo.
Recordó que durante su campaña siempre anduvo así, recorriendo las calles y las casas por lo que dijo que no se presentaba disfrazada, es su forma natural de comportarse.
Los políticos que realmente quieren trabajar, para ellos la ropa, la voz, las poses y otras futilezas, seguramente son superficiales y los veracruzanos para qué los queremos elegantes, subidos en una Suburban con loción francesa, si después hacen tropelías que deterioran la verdadera imagen que deben tener los que aceptan una responsabilidad de la función pública.
Me parece bien la sinceridad de la jovencita de lentes y cabello suelto que todavía no conozco personalmente, pero las redes sociales y la información que la envolvió, despertó mi interés por saber más de ella y me parece que su trabajo va a ser objetivo, directo y con resultados.
July Sheridan se quedó dormida en la segunda sesión del Congreso local
Como nunca puede faltar el “negrito” en el arroz, la que dio mucho de qué hablar en la segunda sesión del Congreso local fue la diputada, también de Morena, , resulta que la fotografiaron perfectamente dormida en su curul.
Tal vez se desveló viendo a Donald Trump, pero lo cierto es que no se aguantó, sintió la comodidad de ese asiento y le ganó el sueño. Nunca contó que en ese ejercicio político las cámaras y los fotógrafos en eso estén, porque ese es su trabajo y ¡Flash! Así salió la foto en las redes sociales.
Los comentarios fueron muy diversos pero es importante que ella misma los lea para retroalimentarse y aprender a comportarse, por lo pronto, con eso del cambio de legislatura alguien propuso que se le descuente el día, porque no fue a trabajar sino a dormir.
Es muy penoso hablar o escribir mal de una dama, pero en estos casos se justifica por su bien.
En estas andanzas el que no cae resbala, como en la casa del jabonero y “July Sheridan” se resbaló y se cayó.
Uno de los aficionados al Facebook dijo “pero que le pueden exigir si no sabe a qué fue ahí, no entiende nada de lo que hablan…”
Así le llovió a la representante del Distrito de Minatitlán en su segundo día de labores.
Ahora sí, vamos a consumir puros productos mexicanos
Después de que supimos del triunfo del republicano Donald Trump, el impacto emocional fue muy fuerte, algunos veracruzanos hasta se pusieron tristes; pero al paso de las horas el ánimo se repuso, comenzaron los “memes” a circular, y el ingenio del mexicano de nueva cuenta se encargó de borrar ese fuerte choque.
Lo importante es que en el plano serio pude ver muchas recomendaciones para apoyar nuestra economía, por ejemplo, que las compras de cualquier artículo que hagamos sea de marca nacional para apoyar a nuestras empresas, comprar los alimentos con la marca mexicana, incluso los más conocedores nos pusieron al tanto diciendo que el Código 750 pertenece a los productos mexicanos.
Si cada mexicano consumiera al mes 800 pesos de productos nacionales (en vez de importados), estaríamos invirtiendo 70 mil millones de pesos al mes a la economía mexicana.
Hay que leer la etiqueta del producto que vamos a comprar, descubrir el Código 750 y dejar de consumir productos de otros países, porque seguir comprando productos chinos o americanos, puede provocar que alguien de tu familia se quede sin empleo.
Como en los viejos tiempos, volver al mercado popular a comprar la fruta y las verduras, porque son ellos los que distribuyen lo que producen nuestros campesinos, no regatearles el precio y así apoyar la economía para hacer el círculo virtuoso.
Este mensaje ojala no quede en buenos deseos y todos lo podamos cumplir porque solo de nosotros depende el fortalecimiento de la economía que nos va a hacer más fuertes y además, hacerles sentir a Trump y todos sus compatriotas que les hacemos falta. Como no, claro que sí.
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario