Destacado

    Los Angeles— La legendaria líder por los derechos laborales y humanos, Dolores Huerta, se sumó hoy a trabajadores de El Super y cientos de manifestantes solidarios en una protesta que se llevó a cabo este martes, mientras los consumidores se preparan para el Día de Acción de Gracias.

     Los empleados de El Super encabezaron junto con miembros de la comunidad que los apoya, una gran protesta afuera de la tienda El Super #13, en el Sur de Los Angeles. El pasado mes de agosto, esa tienda fue cerrada por el Condado de Los Angeles durante dos días después de que inspectores de salubridad descubrieron decenas de “restos de excremento de ratones, frescos y secos” en toda la tienda.

    Trabajadores sindicalizados de tiendas de autoservicio El Super, miembros del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentos y el Comercio (UFCW), continúan su lucha de más de tres años en busca de lograr un contrato sindical justo que les garantice turnos de tiempo completo, suficientes días por enfermedad pagados, salarios justos, dignidad y respeto en el trabajo.

     “La dedicación y firmeza de nuestros miembros en El Super son una inspiración para la lucha más amplia por los derechos de los trabajadores migrantes”, indicó el Presidente del Local 770 del sindicato UFCW, Ricardo F. Icaza. “Nuestros miembros en El Super necesitan jornadas con más horas garantizadas para que ellos puedan trabajar para acabar con las crisis de salud pública como la que vimos en la Tienda 13 el pasado mes de agosto”, agregó Icaza.

     La manifestación de protesta del martes se llevó a cabo después de importantes victorias de esta campaña, durante el tercer trimestre del 2016. Primero, después de varios meses de acciones afuera de las salas de cine Cinépolis en Estados Unidos, el Director General de Cinépolis, Alejandro Ramírez Magaña –miembro del consejo de administración del Grupo Comercial Chedraui (la empresa filial de El Super)–, renunció a su puesto en en la directiva de Chedraui. Segundo, el persistente impacto del actual boicot de consumidores a El Super resultó en otro trimestre de ventas negativas en los supermercados de El Super. Los analistas habían pronosticado un 2 por ciento de aumento en las ventas mismas tiendas o tiendas existentes, sin embargo, la empresa reportó una disminución del 0.4 por ciento en las ventas en el último trimestre.

     Fermín Rodríguez, quien trabaja como cajero en la tienda El Super # 13 señaló: “mis compañeros de trabajo y yo estamos comprometidos a luchar por el tiempo que sea necesario para lograr el respeto de la compañía. Nosotros estamos unidos con nuestra comunidad porque los trabajadores necesitamos buenos trabajos sindicalizados y porque nuestros clientes del Sur de Los Angeles merecen tiendas limpias”.

     Por su parte, la lídel por los derechos laborales Dolores Huerta indicó que ya es tiempo de que El Super atienda las demandas de los trabajadores

    Hacer Comentario