Destacado

    Empresarios de la zona norte de la entidad apuestan al diálogo como único medio para solucionar problemas de cualquier índole, aseguró el presidente de la CMIC en aquella región, Miguel Ángel Elizalde Martínez.

    El directivo de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Zona Norte, en conferencia de prensa, se deslindó de los socios de la CMIC que se manifestaron en la Secretaría de Finanzas de Xalapa; “ellos sólo son afiliados, pero no representan a nadie”.

    Reconoció que el gobierno estatal les adeuda una cantidad importante, “sin embargo, nosotros no hemos roto el diálogo con ninguna autoridad. De hecho, la próxima semana tal vez nos reunamos con la nueva Secretaria de Finanzas”.

    Elizalde Martínez insistió en que, para los empresarios de la construcción, es mejor mantener el diálogo, “los empresarios de la zona norte no nos hemos manifestado porque creemos en el gobernador Flavino Ríos”.

    Precisó que Reinol Pérez Hernández, Aldo Reinol Pérez García, Noé Pérez Hernández, Héctor Aarón García Herrera y Guadalupe Pérez Escobar, quienes se manifestaron en la Secretaría de Finanzas y Planeación el miércoles anterior, son socios de la CMIC, “pero ellos no nos representan.”
    Por otro lado, el presidente del Patronato de Bomberos Conurbados Veracruz-Boca del Río, Antonio Chedraui Bolado, aseguró que muchos empresarios no demandarán al gobierno estatal porque o no terminaron las obras o fueron cómplices de quienes andan huyendo o por miedo.

    En entrevista, reconoció que no es quemando vehículos como conseguirán que les paguen, “a estas alturas de la administración, ya no van a cobrar aunque quemen la oficina de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Xalapa donde protestan”.

    Chedraui Bolado recomendó a los empresarios a esperar al nuevo gobierno, y comprobarle las obras y servicios prestados para que les paguen. “Quemar vehículos y bloquear oficinas ya no sirve de nada a estas alturas; hay casos que tienen casi 10 años y no han demandado. Eso está mal, la violencia no va a generar nada bueno”.

    «Ya ahorita no hay nada que pelear, los culpables están de pelada o están ocupando curules locales o federales hay que ir por ellos», aseguró.

    Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCEX), se desmarcó de las acciones violentas que realizaron empresarios en la Secretaría de Finanzas y Planeación para exigir sus pagos, y precisó que no son los empresarios quienes están haciendo esos actos vandálicos.

    Y finalizó diciendo: “Es un empresario nada más, es el presidente de una Cámara, la Canacintra. Los empresarios estamos en contra de actos vandálicos”, finalizó diciendo.

    Hacer Comentario