Destacado

    SPI Veracruz

    El presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, advirtió que la secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, incumplió con la entrega de documentos oficiales en los que se reconoce la deuda con cada Ayuntamiento en el estado

    Recordó que uno de los acuerdos con la autoridad de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) era entregar de manera formal antes de este lunes, el monto de la deuda a cada Ayuntamiento, a fin de que el próximo Gobierno pudiera ya estar informado sobre los pendientes, lo cual no ocurrió.

    «Firmamos una minuta que se hizo pública en la cual el Gobernador y la Secretaria de Finanzas, habían signado un compromiso para que antes de hoy (lunes) se entregaran los reconocimientos formales de los adeudos a los Ayuntamientos; nada más y nada menos para que la próxima administración estatal no comience de ceros sino que tenga con claridad cuáles son los fondos y montos que se le adeudan a los Ayuntamientos».

    Entrevistado previo a la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Ciudad Abierta, indicó que a Xalapa, el Gobierno del estado le debe 200 millones de pesos, pero la cifra oficial son 3 mil 95 millones de pesos.
    «Hemos tenido serias deficiencias en lo que aspiramos en materia de coordinación con otros órdenes de Gobierno, particularmente con el Gobierno del estado».
    Zúñiga Martínez se dijo confiado en la honestidad de la autoridad a fin de que se entregue este documento, ya que de lo contrario los alcaldes tendrán que reunir para decidir el curso de las acciones.
    «Era simplemente un escrito firmado que debían entregar a los municipios sobre la deuda reconocida por parte de la autoridad en el estado».
    Con respecto al pago de aguinaldos para empleados del Ayuntamiento, el edil reconoció que su administración está «apretada» pero que harán un esfuerzo para hacer el pago puntual de esta prestación.

    Hacer Comentario