Destacado
     Fernando Hernández Fernández
     El Marcaje 
    Todos los reflectores se han enfocado a que si la multicampeona mundial y paralímpica María de los Ángeles Ortiz Hernández tomará o no la dirección del Instituto Veracruzano del Deporte, pero no se ha pensado en quiénes podrían rodear en las diferentes áreas del organismo.
    Con la llegada de Mario Galindo Carvajal a la dirección de Fomento Deportivo de Boca del Río, queda claro entonces que José Salvatori Arjona y Juan Jiménez Solís tendrán participación en la administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares.
    Ambos mencionados tuvieron una destacada actuación en el ayuntamiento boqueño en temas de la activación física y promoción deportiva.
    A Salvatori Arjona lo colocarían como director en el Programa Estatal de Becas aplicando su experiencia administrativa.
    El caso de Juan Jiménez sería para aprovechar su capacidad como licenciado en Educación Física, más sus años como entrenador deportivo ligado a la administración pública para que arribe a la subdirección de Desarrollo del Deporte en el Instituto Veracruzano del Deporte.
    Juan le sabe la maniobra a Yunes Linares, ha sido su entrenador personal y han platicado de lo que se requiere hacer para que se crezca en este rubro.
    Al haber sido nadador en el alto rendimiento es sabedor de lo que se necesita para que se dé el desarrollo del deporte en la entidad, y como padre de familia también, ya que su hija es la clavadista Samantha Jiménez Santos, actualmente en el Mundial Junior de la especialidad en Rusia, pero con la que ha batallado para cumplir objetivos.
    Tiene la capacidad académica, práctica y la buena relación con atletas de la entidad le puede cimentar algo importante de llegar a esa subdirección en el IVD.
    Sin embargo, la responsabilidad es amplia, debe ser esa persona que le hable de cerca al director o directora que llegue, no que solape, ni que asienta y consienta en todo, sino que para el beneficio del estado debe expresar incluso si el camino tomado no es el adecuado, siempre con base en el argumento y el diálogo.
    La promoción efectiva y los resultados se dieron en un municipio, ahora debería replicarse a 212 y este par que suena fuerte para llegar a partes altas del escalafón del Instituto tiene con qué intentarlo, aunque el tiempo es corto para cumplir la misión.

    Hacer Comentario