Destacado

    SPI Veracruz

    El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Sergio Hernández Hernández, aseguró que no sienten prisa por nombrar al nuevo Fiscal General del estado.

    Recordó que el plazo vence hasta el 24 de diciembre, por lo que podrían definir el método de selección esta o la próxima semana, pues podría ser una convocatoria abierta u otro método.

    Señaló que los legisladores tienen tiempo para definir cómo seleccionarán a los 10 mejores perfiles y mandar la lista al Ejecutivo y que este les devuelva una terna.

    Para ello, reconoció que el PAN necesita lograr un consenso con el PRI, el grupo mixto y con Morena, así como el resto de las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, para definir a los candidatos.

    El legislador panista rechazó que puedan imponer a Jorge Winckler como titular de la FGE, pues el nombramiento necesita de un consenso que requiere de mayoría calificada, es decir 35 de los 50 votos de los legisladores.

    “Debe llegar alguien que realmente procure la justicia, llámese Juan Pérez o Jorge Winckler, o quien sea, que sea alguien que sea probado en su desempeño profesional y que pueda garantizar tranquilidad y justicia».

    Agregó que por eso descartó que el PAN pueda imponer a algún abogado para encabezar la Fiscalía que dejó vacante el  pasado 1 de diciembre Luis Ángel Bravo Contreras.

    Hacer Comentario