Destacado

    El diputado José Manuel Sánchez, planteó la posibilidad de que la Comisión Especial de Atención a la problemática del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), se reúna con el titular de dicho organismo, a fin de revisar a fondo la situación en la que se encuentra.

    Como vocal de la Comisión, el legislador expresó la necesidad de reestructurar al Instituto «hay un desequilibro entre las aportaciones y pagos debido a que sólo 97 mil de los 126 mil derechohabientes, son trabajadores en activo los que aportan al total».

    En este sentido detalló que las aportaciones de los trabajadores no son suficientes para cubrir la carga económica del Instituto, pues la proporción de trabajadores activos y pensionados es de 3 a 1.

    Sobre el anuncio que diera el Gobernador Miguel Ángel Yunes acerca de la creación de un programa para cubrir la deuda del IPE, el diputado señaló que los más de 6 mil millones de pesos habrán de cubrirse de manera paulatina puesto que el subsidio del Ejecutivo es de apenas 750 millones de pesos.

    Comentó que el pasado 9 de diciembre la Comisión sostuvo una primera reunión  con expertos en el tema, y se espera calendarizar nuevas mesas de trabajo que incluyan a los trabajadores y pensionados del Instituto.

    Finalmente manifestó que el saqueo al IPE no debe quedar impune, e hizo un llamado a las autoridades competentes para deslindar responsabilidades y garantizar justicia a los miles de trabajadores afectados.

    Hacer Comentario