El delito más cometido por jóvenes y adolescentes durante el 2016 fue la violencia familiar, señala un reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por este delito fueron puestos a disposición de un juez 893 jóvenes.
La Fiscalía informó que de enero de 2016 al 15 de febrero de 2017, se registraron 2 mil 825 averiguaciones contra de 2 mil 956 personas de entre 12 y 25 de edad.
Es decir, los jóvenes y adolescentes cometieron 53 delitos que ahora los tienen tras las rejas esperando o purgando una condena.
No obstante, el segundo delito más frecuente es el robo (a negocios, casa habitación y vehículos) donde fueron detenidos 385 jóvenes y adolescentes.
Semáforo Delictivo Veracruz, dijo que en todo el año pasado fueron denunciados 11 mil 520 delitos de robo en todas sus modalidades.
El tercer delito es el de lesiones dolosas (con arma de fuego, blanca y otras), y del cual el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Órgano Administrativo Desconcentrado de la Secretaría de Gobernación, tiene una relación de enero del año pasado a enero de este año de 3 mil 588 casos.
Por este quebrantamiento de la Ley la Fiscalía procesó a 313 personas.
La pederastía es el cuarto delito que más cometieron, con 176 detenidos.
El homicidio doloso se encuentra en el lugar 22, y por éste fueron presentados ante un juez 17 personas.
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario