Destacado

    SPI VERACRUZ

    El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, lamentó que diputados locales se hayan opuesto a la reestructuración de la deuda pública, mediante la cual se pretendía mejorar la situación financiera del Gobierno del Estado.

    Aseguró que el sector empresarial tenía claro que la reestructuración de la deuda pública implicaba ampliar los plazos de pago y la disminución de las tasas de interés.

    “Lamentamos que no se haya dado esta reestructura, creo que el gobernador ha hecho los esfuerzos para exponernos la situación de crisis financiera que todos sabemos que vivimos, se nos estaba planteando una posible solución donde se pretende ampliar los plazos de pago y disminuir las tasas de interés”, expuso.

    Comentó que los empresarios sabían que la reestructuración de la deuda pública no implicaba un mayor endeudamiento.

    Resaltó que los empresarios también reestructuran sus deudas con los bancos cuando se presenta una situación de insolvencia presupuestal.

    “Creo que cualquiera de nosotros, al menos los del sector empresarial, cuando nos vemos en una situación similar es algo que tenemos que hacer, es algo que se nos estaba planteando, finalmente no se pudo llegar a un acuerdo y veremos ahora qué otra propuesta se puede tener; creo que ha sido claro el gobernador, nosotros en las diversas invitaciones que hemos recibido nos ha expuesto toda esa problemática, pues nosotros sí estábamos con la confianza de que no será más deuda sino disminuir tasas de intereses y ampliar pagos”, insistió.

    Por otra parte, dijo que existe el proyecto para instalar botones de pánico en comercios de la zona conurbada para combatir a la delincuencia.

    Explicó que los botones de pánico estarían conectados al C-4 de la ciudad de Veracruz, lo cual permitiría una respuesta inmediata de los cuerpos policiacos para tratar de detener a quienes asaltan los establecimientos comerciales en la zona conurbada.

     

    Hacer Comentario