Destacado

    SPI Veracruz

     

     

    El abogado Jorge Reyes Peralta anunció su renuncia a la defensa del ex gobernador interino, el priísta Flavino Ríos Alvarado, quien se encuentra recluido en el penal de Pacho Viejo, aunque desde el fin de semana está en un hospital por cuestiones de salud.

    El también presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, informó que su separación se debe a que tiene diferencias con el resto del equipo jurídico en cuanto a la defensa del ex Secretario de Gobierno.

    «El motivo es mi inconformidad en la estrategia que lleva el equipo de defensores, todos ellos excelentes abogados», explicó. Además, aclaró que fue con la propia anuencia de Ríos Alvarado como dejó la defensa del ex gobernador, quien enfrenta acusaciones por presuntamente haber ayudado en la huida de Javier Duarte de Ochoa.

    «Fue público que no participe en la audiencia celebrada el sábado 18 de marzo», destacó el litigante que también lleva la defensa del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán.

    Dijo que Flavino Ríos requiere en estos momentos de la solidaridad y apoyo de todos los que son sus amigos «no diferencias de criterios jurídicos».

    Ríos Alvarado fue vinculado a proceso, por lo que permanecerá en prisión un año en lo que se desahoga el juicio por tres presuntos delitos vinculados a la fuga del ex mandatario Javier Duarte de Ochoa.

    Durante la audiencia de imputación celebrada en el penal de Pacho Viejo, la juez Alma Aleida Sosa Jiménez determinó que había pruebas suficientes en su contra  por los presuntos delitos de abuso de autoridad, encubrimiento por favorecimiento y tráfico de influencias en agravio del servicio público y procuración y administración de la justicia.

    Flavino Ríos, quien era Secretario de Gobierno  asumió la gubernatura de manera interina desde el 12 de octubre de 2016, cuando Duarte pidió licencia y concluyó el sexenio el 30 de noviembre.

    Dos días después de asumir la gubernatura de manera interina, pidió que le dieran las atenciones necesarias en el aeropuerto de El Lencero, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, conurbado a la ciudad de Xalapa, donde el ex mandatario utilizó una aeronave oficial para viajar a Coatzacoalcos y desde entonces no se le ha visto.

     

    Hacer Comentario