SPI Veracruz
El fiscal general Jorge Winckler Ortiz, ofreció una disculpa pública por señalar que entre los restos hallados en una fosa de Alvarado se encontraban los restos de la familia Sánchez Pérez de Querétaro.
En conferencia de prensa en el Congreso del Estado, reconoció que no se han hecho pruebas científicas para cotejar la información que dio a conocer en los medios de comunicación al señalar que entre los hallado se ubicaron las identificaciones de los miembros de esta familia.
Por este motivo, aseguró que es un error que “no volverá a ocurrir”, pero insistió en que dio a conocer la información con el ánimo de abonar y no de generar daños.
“En este tipo de asuntos en donde está de por medio la verdad jurídica que interesa a todo México no debiera de privar un sesgo; intenté dar apertura, esto molestó y me disculpo, no volverá a ocurrir”.
La disculpa se da apenas un día después de que colectivos de búsqueda de desaparecidos en el estado exigieron una disculpa pública por parte del fiscal, incluidos los Colectivo de Desaparecidos Justicia, AC, de Querétaro.
Y es que en días pasados fue descubierta una fosa clandestina en la comunidad de Arbolillo, de Alvarado y tras los trabajos técnicos que se llevaban en ese lugar se han encontrado hasta este momento 47 restos de personas.
El Fiscal justificó su yerro al señalar que se encontró ropa, cabello, credenciales y demás datos que de manera indiciaria permiten a la FGE presumir la identificación de estas personas.
“De buena fe y con el ánimo de informar a la opinión pública di a conocer la presunción de los hallazgos en relación al nombre de algunas personas, señalándose de manera concreta que se presumía la identidad de las víctimas. En específico las víctimas que son la familia originaria de Querétaro. He leído en la prensa, desde el día de ayer y hoy que esto ha provocado molestia en la familia y la verdad lamento mucho esto y sinceramente ofrezco una disculpa”.
En otro tema, Winckler Ortiz consideró que Flavino Ríos debe estar tras las rejas, por lo que dejó entrever que , podría solicitar autorización a un juez para enviar doctores peritos hasta el hospital donde se encuentra internado, para verificar que efectivamente se encuentra mal de salud.
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario