Destacado

    SPI Veracruz

    Diariamente Cáritas de Xalapa recibe de 200 a 400 solicitudes de personas que piden medicamento señaló el sacerdote Quintín López Cessa.

    Atribuyó esta demanda a la falta de medicamentos en hospitales y en centros de salud, pues pese a que existe el Seguro Popular, no es suficiente.
    Añadió que esto también se ve agravado por la falta de empleo y el sustento necesario para otorgar a las familias los recursos para su sustento diario y para su salud.
    «Ahora está el Seguro Popular y todo esto, pero a la hora de dar la medicina no es suficiente. Yo veo el desempleo tremendo. Escucho a cada rato a padres de familia que quieren un trabajo de lo que caiga o se pueda porque hay que pagar escuela y familia y si no hay trabajo no hay ingresos y eso nos hace llegar a otras cosas, y no alcanza para medicina».
    Opinó que la situación del Estado es difícil, pues hay gran desempleo, por lo que los padres de familia tienen que buscar la ayuda en medicamentos, pues sólo alcanza para lo mínimo.
    Y lamentó que no existe una ayuda constante por parte de los gobiernos, para enfrentar estás carencias, de tal manera que consideró prioritario que se comparta con el prójimo.
    Informó que Cáritas lleva a cabo una colecta de medicamentos del 31 de marzo al 2 de abril, mismos que serán
    entregados a personas enfermas de escasos recursos.
    El centro de acopio se encuentra en Altamirano número 78 colonia centro o en la parroquia más cercana a su domicilio. Mientras que el 1 y 2 de abril estarán recibiendo el medicamento en  plaza Lerdo de las 10 a las 18 horas.
    Se solicitaron muletas, sillas de ruedas, aparatos ortopédicos o camas, collarines, andaderas, además de medicamentos que no estén caducos.

    Hacer Comentario