Destacado

    SPI Veracruz

    El periodista y jefe de información del diario La Opinion de Poza Rica, Armando Arrieta Granados fue atacado y herido de gravedad cuando llegaba a su domicilio.

    El periodista recibió diversos impactos de bala en cuello y tórax  cuando ingresaba a su domicilio, ubicado en la colonia Agustín Lara del municipio de Poza Rica, en la zona norte de Veracruz.

    En los momentos que bajaba de su automóvil, tras haber concluido la edición del diario, lo balearon en la cochera de su vivienda, donde paramedicos de la Cruz Roja lo atendieron con primeros auxilios.

    Posteriormente, el comunicador con mas de 20 años de experiencia y respetado en el gremio periodístico, fue trasladado a la clínica San Juan Bosco y luego a un nosocomio del IMSS.

    En abril del año 2005, el director general y propietario de la Opinion de Poza Rica, Raul Gibb Guerrero fue asesinado en esa región del norte del estado.

    El periódico La Opinión es el de mayor circulación y presencia en el norte de Veracruz.

    En un escueto comunicado, la Fiscalia General de Veracruz, anuncio que inició una investigación para llegar a la verdad jurídica y esclarecimiento de los hechos; así como a la identificación, ubicación y detención de quien resulte responsable», expuso el organismo autónomo.

    «La investigación concluirá hasta llevar al culpable de estos hechos ante las autoridades», dijo.

    Por su parte, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, de manera conjunta con autoridades policíacas, activó un protocolo de protección en el nosocomio donde fue internado Arrieta Granados.

    El Secretario Ejecutivo de dicha comisión, Jorge Morales Vázquez, dijo que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se activó el protocolo para garantizar la integridad del periodista y la de su familia en el nosocomio donde se encuentra internado.

    Indicó que  personal operativo de esa Comisión Estatal se encuentran en la ciudad de Poza Rica, acompañando a los familiares del periodista, a quiénes se les brinda todo el apoyo para implementar las medidas cautelares idóneas y se les asesora legalmente.

    Al mismo tiempo, exhortó a las autoridades ministeriales a llevar a cabo una investigación diligente para el esclarecimiento de los hechos que rodearon la agresión del comunicador, así como la identificación de los responsables para que sean procesados y sancionados conforme a derecho.

     

    Hacer Comentario