Destacado

    SPI Veracruz

     

     

    La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Xalapa informó que se han acumulado al menos medio millón de pesos en estafas de supuestas “promotoras turísticas”.

    La subdelegada de Profeco, Leticia Segura Pérez, precisó que las “promotoras” citan a sus clientes en un hotel de la ciudad, en donde les ofrecen la venta de tiempos compartidos a precios exclusivos, con cargo a tarjeta de crédito o débito.
    La estafa consiste en que los montos de los cargos a las tarjetas rebasan los 50 mil pesos por operación, sin posibilidad de cancelar dicha adquisición.
    “No son agencias de viajes como tal, sino promotoras turísticas; y llaman por teléfono a las personas para ofrecer un regalo o una tarjeta y los citan en determinado hotel y les venden una membresía”.
    En el último año, la Profeco ha recibido quejas  de 30 consumidores, que fueron contactados en sus domicilios particulares por teléfono y los citan en un hotel, por lo regular, de cadena.
    “Al acudir al hotel, son ingresados a un salón en donde lejos de darles el regalo les ofrecen una membresía, con la cual, son  acreedores a paquetes vacacionales: noches de hotel, boletos de avión a bajo costo y a meses sin interés”.
    Luego se realizan cargos por 50 mil pesos y si el consumidor intenta cancelar el paquete en los siguientes cinco días hábiles, plazo que se ofrece para no ejecutar alguna penalización, la empresa evade dicha responsabilidad.
    “Nunca les contestan en los números telefónicos, les dan largas para que de este modo se cumplan los cinco días que tienen para cancelar sin penalización”.

    Hacer Comentario