Destacado

    SPI Veracruz

    La Dirección General de Bachillerato (DGB)  lleva a cabo los Juegos Deportivos Estatales en diversas sedes en la capital, donde cerca de mil jóvenes  participan de manera entusiasta pero en precarias condiciones y sin el apoyo necesario.

    Los deportistas, provenientes de las seis zonas que conforman Veracruz compiten en disciplinas como basquetbol, futbol, volibol, etc.

    Algunos de estos jóvenes y sus maestros, quienes pidieron el anoninato por temor a sufrir una represalia por parte de la DGB se quejaron por la falta de apoyo por parte de la dependencia estatal.

    Y es que  señalan que en otros años, eran apoyados con alimentos, servicios de emergencia, y lo básico, agua para hidratarse durante el desarrollo de sus actividades, pero desafortunadamente no en esta ocasión.

    Cabe resaltar que en los últimos días el estado de Veracruz se encuentra bajo una ola de calor y clima cambiante, y jóvenes de nivel bachillerato son tratados con indiferencia.

    Los juegos deportivos  tienen como finalidad generar una instancia deportiva competitiva que ayude a constituir una plataforma de desarrollo educativo y no una plataforma de violencia, como la que está imperando en nuestro estado.

    Sólo hay que recordar a los casi 30 alumnos que sufrieron una descompensación producto de las altas temperaturas y la falta de ingesta de alimentos, en un acto cívico, cuando gobernaba Fidel Herrera.

     

    «Y tristemente nos encontramos en las mismas condiciones o peor aún, pues mientras  buscamos una apertura en actividades deportivas, las instancias están más preocupadas por cuestiones políticas», lamentaron.

    Hacer Comentario