Destacado

    SPI Veracruz

    El investigador universitario Rafael Arias Hernández, lamentó que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se niegue a fincarles responsabilidad al ex Contralor General, Ricardo García Guzmán y al actual Auditor del Estado, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez.

    El integrante de la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana, consideró que el actual gobierno estatal no tiene la voluntad ni la capacidad de querer deslindar responsabilidades.

    Y es que dijo que a estas alturas el actual contralor Guillermo Moreno Lazarini era para que hubiera realizado una denuncia formal en contra del ex contralor duartista, Ricardo García Guzmán.

    “El sistema de corrupción está protegido por la continuidad, pues no es creíble que el gobernador Yunes Linares a la fecha no ha fincado responsabilidades al ex contralor (Ricardo García), al actual Auditor del Estado, Antonio Portilla Vásquez”, afirmó.

    Recordó a Yunes Linares que hay un delito que se llama omisión y por eso los actuales secretarios tienen la obligación de fincar responsabilidades a los anteriores.

    “Empezando por el contralor General anterior (Ricardo García) y al inexplicable sobreviviente en el Orfis (Antonio Portilla) porque no actuó desde hace seis años y así sucesivamente”, externó.

    Consideró que también se debería proceder en contra de los ex diputados por aprobar cuentas públicas que hoy son punto de partida para fincar responsabilidades a funcionarios públicos.

    Señaló que ni le extraña el montaje que fue la captura del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y adelantó que seguramente saldrán algunos chivos expiatorios.

    “En el cual se van a escoger a unos chivos expiatorios y hago la aclaración, que chivo expiatorio sirve de ejemplo para limitar y hasta detener la acción de la justicia”.

    Arias Hernández insistió que la sociedad debe exigir al gobierno de Yunes Linares que sus encargados de despacho informen a los veracruzanos que fue lo que encontraron en la entrega-recepción.

    “Frente a la lista de todos los responsables y todos los prófugos potenciales es muy pequeño el ejemplo. Yo coincidió con Andrés Manuel López Obrador de que Duarte es un chivo expiatorio”.

    Hacer Comentario