Destacado

    SPI Veracruz

    El Gobierno de Javier Duarte de Ochoa «hipotecó» al medio ambiente, consideró la diputada local Mariana Dunyaska García Rojas.

    En entrevista, la panista dijo que al firmar convenios con la empresa de Brasil, Duarte de Ochoa permitió que se le hiciera daño al medio ambiente y a los veracruzanos.

    Por esta razón, dijo que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) debe investigar cada contrato que firmó el Gobierno del estado con Odebrecht, acusada de dar sobornos a funcionarios para dar contratos a la empresa brasileña.

    Y abundó que la investigación debe abarcar a todas las dependencias relacionados con el medio ambiente, como Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Comisión Nacional de Agua (Conagua), entre otras.

    «No solamente hipotecaron el medio ambiente, sino la salud de los niños administrándole a los medicamentos que no eran (…) dejaron el estado con ingobernabilidad y con casos de corrupción que dañan al medio ambiente».

    García Rojas consideró que el Orfis debe actuar de la mano con el Gobierno federal para suspender o cancelar las concesiones otorgadas al consorcio Odebrecht.

    «No solo el Orfis debe investigar, hay un punto de acuerdo a nivel federal donde se solicita que todos los contratos realizados con Odebrecht sean cancelados».

    Agregó que se deben generar precedentes de que en Veracruz la corrupción no es aceptada y de que hay consecuencias para aquellos que se benefician con el dinero público.

    Hacer Comentario