SPI Veracruz
Debido a que en Veracruz no hay opción laboral ni creación de empleos a corto ni mediano plazo por parte del gobierno, la única respuesta real es el auto empleo, dijo el Coordinador de Semillero Empresarial de México A.C., Carlos Abreu Sánchez.
“Los jóvenes veracruzanos deben apostarle al autoempleo y no a encontrar empleo en dependencia de gobierno porque eso no es posible. Hay un gran rezago en Veracruz de empleo, por eso queremos darnos a la tarea de impulsar nuevos talentos y proyectos”, comentó.
El líder empresarial afirmó que también universidades y tecnológicos se han convertido en un fábrica de empleados en lugar de impulsar el talento.
En entrevista, explicó que mucho del trabajo de Semillero Empresarial se enfoca a universidad y tecnológicos de la entidad con la identificación de los proyectos más viables para mejorarlos con asesoría técnica y búsqueda de financiamiento.
Respecto a las ventanas de oportunidad de auto empleo para jóvenes egresados son el nicho agroindustrial, metal-mecánica, proyectos de electrónica, robótica, petroquímicas, entre otros.
“En Veracruz los tecnológicos han tenido mucho éxito en competencias internacionales en temas de robótica, de mecánica, en el ámbito ambiental, de energías renovables. Hay mucho campo para los jóvenes estudiantes que recién ingresan”, aseveró.
Puntualizó que deben perfilarse al auto empleo formal, para poder ayudarles a gestionar recursos nacionales e internacionales para sus apuntalar sus proyectos.
Abreu Sánchez insistió en que Veracruz debe dejar de ser una fábrica de empleados y debe migrar hacia la creación de empresas, sobre todo cuando existe el talento humano.
“Hay muchos proyectos de negocios que son producto de tesis de la carrera, y vemos que son muy buenos pero no se están impulsando y en eso estamos trabajando, en ayudarlos a salir”, externó.
El ex presidente de Canacintra Xalapa insistió en que las nuevas generaciones deben cambiar el esquema de “buscar trabajo en empresas o del servicio público de los tres de niveles de gobierno, sino que establezcan sus empresas.
“Hay muchas AC en el norte del país que están dando muy buenos resultados y con el talento de los jóvenes veracruzanos que existe es un futuro real al que se puede aspirar.
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario