Destacado

    SPI Veracruz

    Desde hace 10 años derechohabientes del Fraccionamiento Primavera, ubicado en la localidad de Carrizal, municipio de Emiliano Zapata, han padecido la falta de servicios de agua potable.

    Por ello, este martes desde temprana hora 60 personas se manifestaron frente a las oficinas de INFONAVIT ubicada en la ciudad de Xalapa,

    El servicio no puede ser otorgado por el Ayuntamiento debido a que la constructora Grupo Roma y el Instituto Nacional de la Vivienda (INFONAVIT), jamás hicieron las gestiones pertinentes para proceder a la municipalización de dicha unidad habitacional, expuso una de las afectada la señora Lucero López.

    En entrevista telefónica narró que fueron víctimas de la constructora Roma, así como de las malas políticas del INFONAVIT.

    Explicó que el Fraccionamiento Primavera tiene construidos 1627 casas y sólo es habitada el 10 por ciento. La mayoría de los que allí viven son gente de la ciudad de Xalapa, que viaja diariamente a sus empleos.

    “Se aprovechan de que es una ciudad fantasma, de que vivimos el 10 por ciento de habitantes y que para venir a reclamar a las oficinas la gente tiene que pagar entre 60 y 80 pesos, gente que sólo gana tres a dos salarios mínimos”, expresó.

    Comentó que la constructora Grupo Roma, en ningún momento terminó la construcción completa de la unidad habitacional, y dichas casas nos fueron entregadas con el solemne compromiso de que las obras serían terminadas.

    “Demandamos una casa con servicios, desde hace diez años no contamos con agua potable en un clima semidesértico que expone gravemente a las familias y particularmente a los niños. La constructora a veces nos enviaba agua; además de que vivimos en una inseguridad tremenda, desolados y olvidados. Grupo Roma prometió casas dignas con parques acuáticos e incluso mil fuentes de empleo, pero nada de eso paso”, afirmó.

    Lucero López lamentó que INFONAVIT haya autorizado ese crédito de vivienda con una constructora fraudulenta como Roma.

    “No entendemos como INFONAVIT autorizó créditos con una constructora fraudulenta, no revisó antecedentes, sin respaldo. La constructora nunca ha querido hacer los procedimientos correspondientes para que se municipalice el Fraccionamiento y el máximo culpable es INFONAVIT porque se lava las manos y nunca nos ha querido dar la cara”, dijo la afectada

    Finalmente, también exigirán a la dependencia federla la revisión puntual de los “vicios ocultos” que cada casa presenta y la inmediata reparación de los mismos o la revisión del contrato y su ajuste de acuerdo a los gastos que las familias hemos hecho.

    Hacer Comentario