Destacado

    SPI

    Ante la falta de avances en las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, madres de desaparecidos anunciaron que iniciarán la búsqueda de fosas clandestinas en Xalapa.

    Al iniciar una marcha en esta ciudad, los colectivos demandaron resultados en la identificación de cuerpos mediante la toma de muestra de familiares de desaparecidos.
    Cientos salieron este Día de la Madre para gritar a todo pulmón «no quiero flores, no quiero comida, quiero besar el rostro de mi hija desaparecida».
    Sara González Rodríguez, del Colectivo por la paz Xalapa, reconoció que en lo que va del año son 14 casos nuevos los que se han integrado al colectivo para la búsqueda de sus familiares desaparecidos.
    Para otras, está cifra es nuestra de que las autoridades han fallado para brindar seguridad, y para resolver los casos de personas desaparecidas.
    Al llegar al Monumento a la Madre, un abrazo fraterno y lágrimas corriendo por sus mejillas unió a las madres de desaparecidos que marcharon desde diferentes puntos de la ciudad.
    Tras caminar varios kilómetros y con la construcción cortada por los sollozos, las madres lograron tener un momento para dejarles un mensaje a sus hijos, pues con hojas blancas pegadas a esta efigie, los recordaron y pidieron volver.
    «No quiero flores, no quiero comida, quiero besar el rostro de mi hija desaparecida», fue el clamor de las madres que hicieron un mitin en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

    El anhelo de Esperanza Hernández Hernández es volver a ver su hija de  Xóchitl Celeste Castañeda Hernández, que fue secuestrada el 5 de febrero de 2013 , en el centro de la ciudad.
    «Que Dios bendiga a mi niña linda y que Dios nos dé fuerza para buscar a nuestros desaparecidos. El 10 de Mayo es el día más triste porque mi hija era la primera en llegar a abrazarme. Necesito a mi hijita linda».

    Hacer Comentario