Destacado

    SPI Veracruz

     

    El ex presidente de la Fundación Colosio del PRI, Inocencio Yánez Vicencio, aseveró que el PRI se prepara para una derrota histórico en Veracruz hacia las elecciones municipales y la gubernatura de 2018.

    Ello debido a que su dirigente estatal Renato Alarcón ha sido de lo más incompetente e inútil que ha tenido el partido.

    “Nunca había tenido el Comité Directivo Estatal del PRI de Veracruz un presidente tan ausente de la lucha, tan incompetente, tan inútil, incapaz y desinteresado en construir un liderazgo.

    Dijo que el líder estatal del PRI no ha sabido aprovechar el fracaso de la administración yunista y, por el contrario, ha permitido el fenómeno social de antipriísmo se extienda cada vez más en todo el Estado.

    “Leí que Renato Alarcón (dirigente estatal del PRI) no se iba a enfrentar a Miguel Ángel Yunes, que para eso se había convocado a marco Antonio del Ángel, hijo de César del Ángel, para que él hiciera ese trabajo, porque él (Renato) era amigo de los hijos de Yunes Linares habían estudiado juntos en el ITAM y no iba a desquebrajar esa relación”, narró.

    En entrevista, el político expuso que el PRI no ha permitido que se canalicen las mejores ideas ni las mejores propuestas, debido a que no existe una dirección política que las condense.

    Expresó que le ha preguntado a diputados y senadores de su partido, de que sirve un dirigente que piensa así.

    “Me causó mucha decepción, cuando en su toma de posesión como Presidente del PRI, oír un discurso de confraternidad con nuestros contrincantes partidistas. Nunca escuché que estuviera dispuesto a competir por el poder político, así como tampoco oí una propuesta de construcción de cambio”, manifestó.

    Es más, Vicencio Yáñez destacó que Renato Alarcón ni siquiera ha aprovechado el fracaso de la administración de Miguel Ángel Yunes.

    “Si el PRI regresó a nivel nacional es porque simplemente se dedicó a cachar los errores del PAN, pero no porque haya hecho una propuesta de nación y de partido; pero en Veracruz ni siquiera hemos decidido a capitalizar los errores del PAN; pero, además, ahora MORENA viene sumando votos y el PRI no tiene conque enfrentarlo”, aseveró.

    También dijo que el partido no ha podido combatir el fenómeno social antipriísmo que cada vez se ha extendió más en el Estado, “que ya nos hace una fuerza minoritaria y allí están los votos que en estos momentos hablan”.

    Esta situación, refirió abona para el triunfo de Andrés Manuel López Obrador para el 2018, además de éste lleva tres sexenios construyendo su candidatura y el PRI no está haciendo nada para contrarrestar su avance y en paralelo, el PRI de Veracruz, tampoco está haciendo nada para construir una candidatura alrededor de José Yunes Zorrilla.

    “Yo soy amigo de prominentes perredistas, panistas, priístas y varios ven con bueno ojos a José Yunes Zorrilla, él es un activo que cualquier partido lo quisiera pues cumple con el primer requisito que todos quieren que es la honestidad. Pepe es visto como una persona honesta a nivel de élites y lo que el PRI debe hacer es bajar esa honestidad a la gente de a pie, no hace nada”, expuso.

    Hacer Comentario