Destacado

    SPI Veracruz

     

    El consejero presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez, indicó que aún no concluye la capacitación de los ciudadanos que fungirán como miembros de casillas.

    Dijo que durante esta semana se logrará capacitar al 100 por ciento de los ciudadanos insaculados, y que lo que han podido observar es que hay un buen ánimo de participación en la ciudadanía.

    «Estamos en un muy buen avance en la integración de las mesas directivas, prácticamente al 100 por ciento y un gran nivel no sólo en los cursos de capacitación, sino también en la asistencia a los simulacros».

    Recordó que la capacitación se imparte en la casa de los insaculados, y que los simulacros se realizan en los lugares en donde se instalarán los centros de votación.

    Por ello, Cervantes Martínez confió en que se rebase el 58 por ciento de participación ciudadana en la elección del próximo 4 de junio.

    Dijo que no existe una previsión de qué porcentaje de la población acuda a votar; sin embargo, consideró que es posible rebasar las cifras registradas en la pasada elección de 2013.

    «No existe un ejercicio de proyección, no se hace, lo que hacemos es prepararnos para recibir el cien por ciento de electores, tenemos el referente anterior que es superior al 58 por ciento y la aspiración es rebasar ese porcentaje lo más que se pueda».

    Agregó que tanto el INE como el Organismo Público Local Electoral (OPLE) realizan actividades de promoción del voto, a fin de que la participación en estas elecciones aumente.

    Hacer Comentario