Destacado

    SPI Veracruz

    La desaparición de dos lagunas por la enorme sequía que azota al municipio de Córdoba, ha provocado la muerte de decenas de peces.

    Prácticamente, las lagunas ubicadas en la congregación El Porvenir, a 15 minutos del centro del municipio, quedaron secas, pese a las lluvias de las últimas horas.

    La mortandad de mojarra tilapia ha preocupado a los pobladores, sobre todo porque aunque ha llovido, las lagunas no han logrado recuperar su capacidad.

    Además, denunciaron que gente ajena a la comunidad ha llegado para robar a los peces, los cuales están indefensos por la baja del nivel del agua, mismas que posteriormente son comercializadas ilegalmente.

    “Nadie ha venido ayudarnos, lo que estamos haciendo es crear una zanja, la cual estamos alimentando con agua para que ahí puedan estar las mojarras, pero los trabajos han sido en vano, porque ya se han muerto”, señalan vecinos.

    La zona se encuentra a escasos 15 minutos de la cabecera municipal, y en últimas fechas ha sido un atractivo turístico para familias del lugar y foráneas, pues además de un hermoso paisaje, cuenta con pequeñas trajineras que recorren las lagunas.

    “La sequía no sólo está afectando a los peces, sino también a nosotros, porque al no haber agua la gente no puede disfrutar de los paseos en las trajineras. Ojalá el gobierno volteara a vernos”, agregaron.

    Hacer Comentario