Destacado

    SPI Veracruz

     

    El Organismo Público Local Electoral (OPLE) reimprimirá las boletas las casi dos mil boletas electorales que este lunes fueron robadas por un comando armado en Coatzacoalcos.

    A cinco días de la elección municipal, el consejero del OPLE, Jorge Alberto Hernández y Hernández, confirmó que las nuevas papeletas no contarán con el mismo folio de las que fueron robadas, pues tendrán uno nuevo contado a partir del último folio de las que corresponden a ese municipio.
    Dijo que con ello, se evitará que haya quien quiera usar alguna de las boletas que le fueron robadas al Consejo Municipal de ese municipio.
    Hernández y Hernández ahondó que en once municipios se han tenido que reimprimir boletas electorales, por diversos errores por lo que sumaron 708 mil 881.
    Enumeró que las demarcaciones fueron Tampico Alto, Naranjos Amatlán, Chiconamel, José Azueta, La Perla, Juan Rodríguez Clara, Veracruz, Cosoleacaque, Catemaco, Zaragoza y Agua Dulce
    Sobre si tendría o tuvo algún costo la reimpresión de dichas boletas, precisó que en el acuerdo con la empresa Lithoformas SA de CV, estipula un stock de cambios y reimpresiones, por lo que tendrían que ver si éste fue agotado y cuánto se tendría que pagar adicional.
    Dijo que el único sello que se ha perdido es el de Martínez de la Torre, hecho que ocurrió en la primera actividad de sellado del pasado jueves, por lo que el mismo fue invalidado y las 70 mil boletas del municipio fueron reimpresas y selladas con el del Consejo General y serán firmadas por todos los integrantes del Consejo Municipal.

    Hacer Comentario