Destacado

    SPI Veracruz

     

     

    El presidente nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas AC, Rafael Ortiz Pacheco, admitió que camioneros de la asociación compran combustible robado a huachicoleros que ofrecen el producto en territorio veracruzano porque resulta más barato y se entregan litros completos.

    Precisó que no solo los transportistas compran combustible robado sino también es una práctica que realizan automovilistas.

    Indicó que existen puntos de venta de combustible robado sobre la autopista Orizaba-Puebla para quienes se trasladan hacia el centro del país y en la zona de Cardel para quienes viajan hacia Poza Rica.

    “Lo estamos consumiendo porque es un combustible más barato y completo, ya que las gasolineras nos venden un combustible sucio e incompleto, entonces si nos lo ofrecen, así como está la economía del transportista, lo estamos haciendo; en todo el país, aquí en la subida de Orizaba están las huachicoleras en la carretera, no tienen un mes o dos sino años”, expresó.

    No descartó que los huachicoleros operen con la complacencia de las autoridades, pues mencionó que los lugares de venta son identificables, ya que colocan mechones o incluso con luces led hacen señales a los conductores.

    En cuanto a la inseguridad, estimó que la delincuencia que opera en la entidad roba diariamente hasta 15 unidades de socios de la AMOTAC, tanto unidades con carga como vacías.

    Comentó que las unidades de carga incluso son desvalijadas, lo cual impide que sus propietarios las recuperen.

    Señaló que los puntos donde se registran más robos de unidades son la zona de Orizaba, Acayucan, Paso del Toro y la misma ciudad de Veracruz.

    “Diario nos roban 10, 15 camiones, principalmente en Orizaba, acá por Paso del Toro, aquí mismo en el puerto y en Acayucan; la carga general es la más socorrida y el combustible, hoy ya no se fijan qué camión o qué tipo de carga, inclusive se han robado los camiones vacíos para desvalijarlos”, añadió.

    Por último, lamentó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no recupere niveles de seguridad porque le dejaron plantada la semilla de la delincuencia.

    Hacer Comentario