Destacado

    El Gobernador de Veracruz afirmó que la situación en el Estado es de absoluta tranquilidad y reiteró que existen las condiciones para que la gente salga a ejercer su voto con plena libertad el día de mañana.

    Destacó que a 18 horas de que se inicie el proceso electoral para elegir 212 ayuntamientos, la situación en materia electoral es estable, y se espera que el domingo 4 de junio permanezca de la misma manera.

    Además, informó que en cuatro municipios se presentaron problemas que pueden tener vinculación con violaciones a la ley electoral, en particular al periodo de veda, y que en seis municipios se ha habido hechos de violencia presumiblemente vinculados a este proceso; en ambos casos las autoridades respectivas ya intervinieron.

    El Gobernador manifestó que se ha reforzado la vigilancia en todo el Estado para mantener la paz social y la estabilidad en Veracruz.

    También, dio a conocer que el Ejército Mexicano apoyará del día de hoy con tareas de patrullaje en cinco regiones: la zona de Chicontepec, Benito Juárez e Ixhuatlán de Madero; Coxquihui y Coyutla; Yanga, Cuitláhuac, Omealca y Tezonapa; San Andrés Tuxtla y Catemaco; al igual que Cosoleacaque y la Sierra de Soteapan.

    Subrayó que esta es la primera elección en la historia de Veracruz en la cual el Gobierno del Estado no interviene.

    “Las veracruzanas y veracruzanos podrán expresar su voluntad en las urnas con la más absoluta libertad; esto forma parte del cambio que promovimos y mañana celebraremos esta nueva etapa democrática de Veracruz”, concluyó el mandatario estatal.

    Hacer Comentario