Destacado

    SPI Veracruz

     

     

    Hay todavía siete lugares en el estado que el Colectivo Solecito ubica como posibles fosas clandestinas, que se suman a las 135 fosas ya detectadas en Veracruz.

    En entrevista, Lucía de los Ángeles Díaz, señaló que aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) lo conoce no ha comenzado a realizar los trabajos por no tener espacio para resguardar los restos.

    Dijo que estos lugares se encuentran en Veracruz (Colinas de Santa Fe), Córdoba, Alvarado (Arbolillo), Coatzacoalcos, Ixtacozoquitlán y Poza Rica.

    Además, acusó a la Fiscalía de dar a conocer información «manipulada» por haber informado el supuesto rescate de 226 desaparecidos, a pesar de que se trataban de personas «no localizadas».

    «La Fiscalía está simulando que está haciendo y no está haciendo nada; la Fiscalía es la gran simulación en el tema de desaparecidos».

    No obstante, dijo que la sensatez no está presente «en un funcionario que se ha caracterizado por su soberbia y altanería, por lo que dijo que al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares le corresponde pedir que renuncie.

    “Ojalá y Yunes tenga la cordura de resarcir lo que hizo, de poner a esta persona y digamos quitarlo, no sé si lo puede hacer (legalmente) pero sí lo puede hacer de una manera personal y en privado, no necesita hacer mucho para un gobernador deshacerse de un fiscal».

    En otro tema, cuestionada sobre la pertinencia de mantener la «Comisión de la Verdad sobre personas desaparecidas» en el Congreso del estado, señaló que se ha convertido en una mera «oficina de enlace» que tampoco logra que la Fiscalía atienda los llamados de los colectivos.

     

    «No tiene los alcances, hasta ahora el trabajo de ellos ha sido de enlace con la Fiscalía y ni siquiera es un enlace exitoso porque la Fiscalía dice lo que quiere».

    Hacer Comentario