Destacado

    SPI Veracruz

    La diputada local Eva Cadena Sandoval exigió que el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Amado Cruz Malpica, se excuse de la Comisión Instructora cuando traten el tema de su desafuero.

    Dijo que el diputado no puede ser «juez y parte», en el proceso que se le sigue ya que su ex correligionario presentó una denuncia en su contra ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
    “Yo considero que debería de excusarse (…), la parte legal yo tengo un buen abogado y un equipo que está ayudando”.
    Dijo esperar que en su caso se haga un juicio de procedencia apegado a la legalidad en el Congreso estatal.
    Entrevistada sobre la omisión del diputado para acudir a declarar ante la Fiscalía sobre el gasto de los recursos de dicho grupo legislativo, consideró que la Fiscalía debe solicitar su desafuero.
    “Tendrán que hacerse los mismos procedimientos que hicieron conmigo, creo que los tendrán que hacer con todos los involucrados”.
    Sobre este tema y la entrega de 1.2 millones de pesos al grupo legislativo de Morena, acusó que su uso no es transparente a pesar de lo que dicen los diputados de esa fracción.
    “Las instancias adecuadas son las que tienen que abrir la información a la ciudadanía y decir claramente cómo se manejan los recursos en el Congreso».
    Cadena Sandoval rechazó que se vaya a integrar a la bancada del PAN, ya que señaló que seguirá sola porque según dijo todos los partidos la han señalado.

    Hacer Comentario