Destacado

    SPI Veracruz

     

    Vecinos de la colonia Centro de la ciudad de Veracruz protestaron por la existencia de un refugio de gatos que representa un problema de salud pública.

    Los manifestantes señalaron que los más de 100 ejemplares que se resguardan en un inmueble ubicado en la calle Iturbide provocan destrozos en la vía pública, además de que generan un olor insoportable.
    Pilar Montoro González dijo que el problema de los felinos se hizo del conocimiento de las autoridades municipales desde hace aproximadamente cinco años sin que haya una solución a dicho problema de salud pública a la fecha.

    “Nos estamos manifestando para hacer un llamado a las autoridades, nos estamos manifestando de manera pacífica, sin dañar a terceros, sin obstruir la vialidad pero queremos ser escuchados, quiero que sepan que desde marzo del 2017, llevamos más de cinco años con este problema, no hemos sido escuchados, no hemos sido atendidos”, expresó.

    Opinó que los gatos ingresan a las instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana y a sus domicilios, lo cual calificó como un descontrol por parte de quienes están a cargo del refugio animal.

    Incluso, manifestó que se realizan operaciones quirúrgicas a los gatos sin los cuidados adecuados, pues se tienen fotografías de que se practican en el suelo.

    En ese sentido, comentó que los vecinos de la zona demandan que se reubique el refugio.

    “Ya es un descontrol, no tenemos nada en contra de los animales pero pensamos que lo que está pasando es maltrato animal, ya que los tienen encerrados todo el día bajo el sol y no cuentan con instalación eléctrica ni agua; es nulo el cuidado, aparte hacen operaciones clandestinas los fines de semana, no son los medios, no son adecuados, no puede existir un albergue en una zona blanca y menos en el centro de la ciudad”, insistió.

    Por último, precisó que los gatos del albergue son independientes a los felinos que habitan en el parque ecológico.

    Hacer Comentario